domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nadal superó a Mónaco y el ATP de Buenos Aires se quedó sin argentinos

0
Comentarios


El español Rafael Nadal mostró parte de su repertorio y así y todo le alcanzó para vencer a Juan "Pico" Mónaco y clasificarse a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, que tras la jornada de este jueves se quedó sin argentinos en el cuadro principal.

Nadal superó a Mónaco y el ATP de Buenos Aires se quedó sin argentinos
Foto:

El mallorquín, primer clasificado del certamen, doblegó al tandilense por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego en el court "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawnn Tenis Club, en el que estuvieron presentes más de 5.000 espectadores.

"Estoy muy contento de estar en la próxima ronda y espero mejorar para mañana", expresó Nadal al término del partido, en el que venció a su amigo personal Mónaco, y al ser consultado sobre los sentimientos encontrados, el español indicó "somos profesionales y estamos acostumbrados a estos, luego seguiremos amigos como siempre".

La jornada dejó al torneo sin tenistas argentinos, dado que además de la derrota de Mónaco perdieron Diego Schwartzman y el joven Renzo Olivo, ante el italiano Paolo Lorenzi y el español David Ferrer, respectivamente. .




NADAL VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS LA SALIDA DE AUSTRALIA


Luego de la decepcionante actuación en el Abierto de Australia, donde perdió en la primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco, Nadal se presentó en Buenos Aires ante su amigo Mónaco y logró quedarse con la victoria.

En el primer set Mónaco y Nadal entregaron un partido de alto vuelo, con las lógicas cuestiones que tienen que ver con sus presentes, pero no obstante eso, la pelota fue muy rápida y los golpes, tanto del tandilense como del mallorquin fueron exquisitos.

 Nadal estuvo un poco más acertado y logró quebrarle tres veces el saque a Mónaco, quien sin embargo también tuvo lo suyo y en dos ocasiones se quedó con el servicio del español.

Para el segundo parcial Mónaco comenzó muy conectado y le quebró el servicio a Nadal y además de conservar el suyo se adelantó por 3-1.

En ese momento del partido el tandilense estuvo muy afilado, con puntos de gran nivel y hasta parecía increíble creer que vuelve de una lesión de ocho meses.

No obstante enfrente estaba la furia española y con una confianza que parecía disipada, Nadal comenzó a llevar el juego hacia donde más le convenía, con disparos profundos y una técnica tremenda, para ponerse 3-3.

La paridad en el juego continuó y el resultado quedó 4-4, pero Nadal continuó con su servicio y terminó quebrando a Mónaco para llevarse el segundo set por 6-4.


      Embed
banner
Foto: Sergio Llamera / Argentina Open


RAFA DIXIT X 5

• "Era importante ganar y se hizo. En los momentos que tuve que apretar, saqué lo mejor. Son sensaciones complicadas. Había mucha humedad. Me sentí un poco mal de la barriga, pero mañana tengo otra oportunidad"

• "(Con Macri) Fue un encuentro informal. Nos conocemos desde hace unos años. Todas las veces que estuve en Buenos Aires, menos en 2005, estuve haciendo unos eventos con él en villas. Me hizo sentir cómodo. Fue una gran experiencia visitar la Casa Rosada".

• "Nadie gana eternamente. Para todos llega el momento dado y terminás de ganar. Los que se diferencian de los demás trabajan para ello, pero tienes que nacer con algo. Messi no se hace sólo trabajando".

• "Cuando uno gana es más fácil que vuelva a ganar, y cuando uno pierde es más fácil que vuelva a perder"

• "(Lorenzi) Es un rival complicado que entró en confianza, que sabe jugar al tenis y te pone en problemas. Voy a intentar salir agresivo y jugar fuerte con mi drive"

      Embed





Comentarios Facebook