sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Clima
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La térmica rozará los 40 y el finde estará inestable

0
Comentarios


Un reporte del Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 36 grados para esta jornada aunque la sensación térmica podría elevarse aún más. Este sábado llega la lluvia

La térmica rozará los 40 y el finde estará inestable
Foto:

Continúa vigente el alerta amarillo por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ya que este viernes la temperatura máxima será de 36 grados y se registrará una alta sensación térmica que podría rozar los 40 grados, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta también rige para la ciudad de Rosario (Santa Fe).

El color amarillo del alerta establece que la ola de calor "puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas", por lo que "se requiere tomar medidas preventivas".

Para evitar inconvenientes, el Ministerio de Salud recomienda "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

Asimismo, este sábado llegarían las esperadas lluvias durante la madrugada y la mañana. Para dicha jornada, el SMN anuncia cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aunque mejorando por la tarde. La temperatura oscilará entre los 24 y 29 grados.

El domingo, en tanto, se anuncia nubosidad variable, con vientos moderados del sector sur rotando al sector este y una temperatura que oscilará entre los 18 y los 30 grados.

      Embed

Comentarios Facebook