lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña: "Queremos salir rápido del desajuste de Ganancias"

0
Comentarios


El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno busca una solución al problema que provocó la inflación, para que paguen el impuesto menos trabajadores a los que no les corresponde hacerlo

Peña: Queremos salir rápido del desajuste de Ganancias
Foto:

"El planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos, por el desajuste del impuesto a las Ganancias a raíz de la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, pero la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos. Tenemos que buscar un camino que dé previsibilidad", sostuvo Marcos Peña.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario reiteró que "la próxima semana o la siguiente elevarán el proyecto sobre Ganancias al Senado, y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado".

"Queremos poder ir marcando un camino de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar un impuesto que no les corresponde", agregó.

El funcionario comentó además que "los detalles (del proyecto oficial) se conocerán cuando se presente el proyecto de ley, pero lo importante es construir consensos. Es un tema de mucha prioridad, pero que hay que tratar con cuidado".

El Gobierno buscaría elevar el mínimo no imponible de Ganancias a 30 mil pesos, el doble que el monto actual.

      Embed

Por otra parte, el jefe de Gabinete vaticinó que la inflación "se va a ir reduciendo" en el segundo semestre del año: "La inflación existió por una decisión política del gobierno anterior que creía que era una herramienta de política económica. Nosotros creemos que no, porque afecta a los que menos tienen y genera una inercia que nos va a llevar un par de años eliminar".

Y añadió: "Aspiramos a que la inflación se ubique entre el 20 y el 25% este año". A su criterio, "reactivar la economía y la canasta básica para los sectores pobres son temas en los que se va a trabajar fuertemente. Es cierto que el Estado sigue en una situación delicada, pero estamos poniendo el cuerpo y el alma para tener pobreza cero en la argentina".

Por último, Peña aseguró que el Gobierno observa "con normalidad" el funcionamiento del mercado de cambios, a pesar de la tendencia alcista que registra el dólar en los últimos días. "Hoy por hoy estamos atentos, pero sin ninguna preocupación específica", declaró.

      Embed

Comentarios Facebook