domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tito Bessone, como si fuera un debutante

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


A los 59 años, el piloto que salió campeón en todas las categorías en las que corrió vuelve a las pistas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata

Tito Bessone, como si fuera un debutante
Foto:

A diferencia de los tiempos en que el Turismo Nacional, adolecía de pilotos de renombre, en los últimos años se revirtió la cuestión, como se nota en el campeonato 2016 que se iniciará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y donde habrá más figuras incorporadas a las habituales, en especial en la Clase 3.

Y entre los muy conocidos, uno podría ser el patriarca para muchos: Ernesto Tito Bessone. De impecable figura a los 59 años, es el hombre que salió campeón en todas las categorías en que participó en su dilatada y exitosa campaña. "Debuté en la Clase 3 de TN en el 79; hace 38 años, varios de los que hoy son mis rivales eran chicos, Tuerito era Tuerito y ahora es Tuero, jajá, y otros ni habían nacido!", comentó Tito en la reunión que congregó a corredores y directivos en el Automóvil Club Argentino.

Bessone, luego de hacer una prueba comparativa a principios de año, con su anterior Ford Focus (marca de sus amores) y el Mitsubishi Lancer, resolvió pasar a la marca japonesa. "Estoy muy confiado con el nuevo auto, demostró que va muy bien y por eso cambié", tiró. Tito, afincado en Alta Gracia (Córdoba) desde hace unos años, no se tomó vacaciones: "Quedaron supongo para marzo, prefería meterle duro al entrenamiento físico unos 45 días, me siento bárbaro", explicó. Tito fue campeón de TC2000 (Ford), TC (Dodge) y TN (Ford), y es considerado una de las figuras del automovilismo nacional a lo largo de los años.

Diferenciándose de cuando a las Clases 2 y 3 se las consideraba promocionales, ganó mucho terreno el profesionalismo en el TN, y así se sumaron conocidos corredores.

El campeonato que arranca hoy con entrenamientos y clasificación inicial de la '2', se caracteriza además por la presencia de varios animadores fuertes del Turismo Carretera como Matías Rossi, Juan Manuel Silva (nueva incorporación), Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, entre otros y el esperado debut del campeón actual, Omar Martínez, con un Focus. En tanto el titular de APAT, Hugo Paoletti, apunta a interesar a Norberto Fontana habida cuenta de la incorporación de Toyota desde mediados de año.

      Embed

Comentarios Facebook