viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bajo presión vecinal, la Policía de Brown mejora su eficacia

0
Comentarios


Lograron desbaratar varias bandas delictivas y frustrar otros intentos de entraderas en distintos barrios de Almirante Brown y refuerza su comunicación con los vecinos, que expresaron su satisfacción.

Bajo presión vecinal, la Policía de Brown mejora su eficacia
Los efectivos de la Comiaría 4ta de Longchamps, entre los más activos.
Foto:
Bajo presión vecinal, la Policía de Brown mejora su eficacia
El "kit de herramientas" incautado a uno de os grupos de delincuentes.
Foto:

Las manifestaciones públicas en reclamo de medidas que pongan un freno a la delincuencia en Almirante Brown, parecen haber comenzado a tener algunos resultados, a pesar de que continúa la preocupación y siguen denunciándose distintos delitos en los barrios. En los últimos días, se lograron desbaratar dos peligrosas bandas dedicadas al robo con modalidad entraderas.

A eso se suma la mayor presencia policial que puede apreciarse en las calles y el compromiso oficial de volcar más recursos a las fuerzas, con la reparación de móviles policiales y de las cámaras de vigilancia que no funcionaban. En los sectores más periféricos del distrito reclaman, además, mejorar el alumbrado e instalar sistemas de vigilancia.

La presión social, que ayer se vio reflejada en la reunión que vecinos mantuvieron con los jefes de la Comisaría de Burzaco, llevó al intendente Mariano Cascallares a realizar una recorrida nocturna por las localidades para verificar la cobertura de las cuadrículas policiales con patrullajes preventivos, como también el trabajo que se realiza desde el Centro de Monitoreo, a fin de garantizar la seguridad.

El caso más resonante fue la desarticulación de una banda, integrada por personas de nacionalidad peruana, a los que se les incautaron nueve celulares que contenían fotografías de viviendas de Burzaco, barretas y herramientas, por lo que sospechan se dedicaban a entraderas y escruches.

Según fuentes policiales, el 4 de febrero detienen en Adrogué a tres maleantes acusados de cometer entraderas en la zona; y el miércoles la 9na. de Mármol aprehendió a cuatro hombres al momento d querer desvalijar a un matrimonio.

Efectivos de la Comisaría 4ta. de Longchamps frustraron el miércoles un escuche tras una llamada al 911, deteniendo a dos personas; y ayer, lograron esclarecer otro hecho al detener a delincuente al momento de intentar vender parte del motín.

"Esto demuestra la importancia de las denuncias. Hay que seguir unidos y sumar voluntades", expresan los vecinos.

Comentarios Facebook