La falta de inversiones por parte de la empresa ABSA y la ausencia de obras impulsadas por el Municipio transformaron a los veranos en un verdadero calvario para miles de usuarios, castigados también por las elevadas temperaturas.

Los vecinos de al menos 13 barrios de Florencio Varela atraviesan una dramática situación con la provisión de agua potable, debido a que deben esperar hasta la madrugada para contar con el servicio en sus casas, problemática a la que no quieren acostumbrarse pese a que se repite todos los años, motivo por el cual reclaman urgentes soluciones.

Los veranos se transformaron en un verdadero calvario para gran parte de los habitantes del distrito. La falta de inversiones de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), como así también la ausencia de obras impulsadas por el Municipio de Florencio Varela, provocan que no salga agua de las canillas en la jornada diurna.

En las últimas horas, explotó la bronca de usuarios en los barrios La Carolina, Zeballos, Los Pilares, Triángulo de Don José, Villa Vatteone, Villa del Plata, Bosques Norte, El Rocío, Gobernador Monteverde, Mayol, Lomas de Monteverde, San Nicolás y San Eduardo.

Como ocurre en los últimos tiempos, ante la falta de respuestas de las autoridades, los vecinos utilizan las redes sociales para manifestarse por las falencias en los servicios públicos.

"De día nada, vuelve a la madrugada", expresó Julieta Fernández, vecina de La Carolina. "En Zeballos, todos los veranos lo mismo", criticó Rubén Alberto Aranda. En ambos vecindarios, según coinciden los usuarios, el problema se agravó hace unos hace 15 días.

Ana Palacino, una damnificada de Villa del Plata, aseguró que "todos los años pasa lo mismo". Por su parte, Graciela Juárez, quien vive casi llegando a las vías en Bosque Norte, indicó que "tanto en invierno como en verano" hay cortes de agua, aunque "ahora más por el calor".

"En El Rocío, todos los días cortan aunque sea una vez el agua. Y por la noche seguro. Vuelve a la madrugada", remarcó Micaela Chiappe.

En tanto, Héctor Javier Mattos manifestó que en el barrio Gobernador Monteverde se registra "falta de presión y sale sólo en la canilla sobre el suelo y muy poca".

¿Y la ayuda?

Los vecinos se habían acostumbrado a contar con la ayuda del Municipio de Florencio Varela cuando la situación era crítica, como ocurre ahora. Las autoridades enviaban camiones para que los vecinos pudieran abastecerse, pero en las últimas semanas, pese a los desesperados pedidos, no cuentan con la asistencia esperada.

      Embed