Confirmaron que sólo actúan en espacios públicos o instituciónes y que ingresan a las casas una vez que se confirma un caso positivo. Recominedan llamar al 911 ante el accionar de supuestos agentes municipales.
Ante la preocupación generalizada por los temas de la inseguridad, que puede palparse en las redes sociales, los gobiernos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y San Vicente se vieron obligados a aclarar que no realizan fumigaciones domiciliarias, por lo que recomendaron a los vecinos llamar al 911 ante el accionar de supuestos agentes municipales y prevenir entraderas.

De ese modo, alertaron sobre la falsedad de estos ofrecimientos, aclarando que sólo efectúan operativos en espacios públicos e instituciones y recomendaron también rechazar cualquier tipo de fumigación a domicilio.

A través de un comunicado oficial, el municipio browniano señaló que "sólo realiza operativos de fumigación de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud".

En tanto, desde la comuna lomense, informó que el personal local trabaja en los barrios siempre en compañía de una camioneta ploteada e identificada, perteneciente a la secretaría de Medio Ambiente, y cuentan con trajes especiales. Aseguraron que reforzaron las medidas de seguridad para evitar posibles robos.

Aclararon, sin embargo, que los fumigadores ingresan a las propiedades únicamente ante denuncias de posibles casos positivos de dengue.

La comuna de San Vicente alertó a la comunidad que "un grupo de personas van casa por casa tocando timbre diciendo que andan fumigando por el dengue, afirmando que van de parte de la municipalidad con el fin de robar", por lo que recomendaron efectuar la denuncia al 911.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados