lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Universatarios del Conurbano se unen para luchar por el boleto estudiantil

0
Comentarios


Agrupaciones de 14 casas de altos estudios del Gran Buenos Aires conformaron un frente para que se reglamente la Ley 14.735, que establece la gratuidad del boleto para los estudiantes.

Universatarios del Conurbano se unen para luchar por el boleto estudiantil
Foto:

Con la participación de Centros de Estudiantes y agrupaciones de 14 universidades nacionales del Gran Buenos Aires y varios institutos terciarios de la Provincia, quedó conformado el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), con el objetivo de hacer realidad el boleto estudiantil gratuito.

El mismo está integrado por representantes de las universidades de Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Jauretche (Florencio Varela), Quilmes, Moreno, General Sarmiento (Malvinas Argentinas), del Oeste (Merlo), San Martín, UTN (regionales de Avellaneda, Haedo, General Pacheco), Morón, Tres de Febrero y Hurlingham.

El nuevo organismo no sólo pretenderá lograr la reglamentación del Boleto Especial Educativo, que debería concretarse antes del mes próximo, según lo establecido por la Ley 14.735, sino que también buscará marcar la agenda conjunta del movimiento juvenil y estudiantil en la provincia.

Nazareno Carísimo, consejero académico del FEP en la UNLZ, señaló a la agencia El Vigía, que "este movimiento estudiantil no se detendrá fácilmente, avanzará siempre defendiendo al estudiantado, sus derechos adquiridos, y los derechos que tenemos por ganar, haciendo valer el peso propio de las universidades del conurbano, defendiéndolas ante cada ataque que quiera hacerse sobre ellas, como lo son los ahogos financieros o desprestigios académicos".

"El FEC tiene la cabeza bien puesta en lograr que el Boleto Educativo Gratuito sea un realidad efectiva, construyendo sujetos de derecho en cada institución educativa, trabajando en conjunto con los docentes y no docentes", concluyó.

      Embed


Comentarios Facebook