viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guerra de versiones en torno a la supuesta detención de Pérez Corradi

0
Comentarios


Cerca del mediodía, la noticia del procedimiento realizado en Paraguay cayó como una bomba, pero con el correr de las horas comenzó una catarata de confirmaciones y desmentidas que no hicieron más que sembrar incertidumbre. Un jefe policial paraguayo lo desmintió rotundamente

Guerra de versiones en torno a la supuesta detención de Pérez Corradi
Foto:

¿Cayó realmente Ibar Esteban Pérez Corradi? Esa es la pregunta que se hacen los medios paraguayos luego de que en la Argentina se instalara la versión sobre la detención del hombre de 38 años condenado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, sucedido el 7 de agosto de 2008.

Al mediodía, el sitio Infobae.com publicó la información en exclusiva. Sin embargo, horas más tarde tanto las autoridades de ambos países como los defensores del prófugo comenzaron a poner en duda la información.

El letrado Juan José Ribelli, quien había confirmado la detención, aseguró esta tarde que ese arresto aún "no está certificado" de forma oficial y junto a Carlos Broitman emprendió viaje al país vecino para certificar el hecho. "Pérez Corradi está detenido, para que no queden dudas", había dicho en declaraciones al canal TN

Medios periodísticos citaron –en off the record- fuentes del gobierno paraguayo que confirmaban la detención. No obstante, el canciller paraguayo Eladio Loizaga lo puso en duda. "Ojalá suceda", dijo a la prensa el diplomático en el Palacio San Martín, donde se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra.

Poco después,  Darío Aguayo, jefe de Policía de Alto Paraná, fue contundente en declaraciones a radio 650 AM: "Desmiento totalmente la detención de Pérez Corradi, es una información falsa".

Pérez Corradi es una de las principales obsesiones de la Justicia argentina después de la recaptura de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci. Está prófugo de la Justicia desde fines de 2011 y en esta causa es considerado autor intelectual de los crímenes, a la par que es investigado por lavado de dinero en la investigación por la "mafia de los medicamentos" y sobre él pesa un pedido de extradición de los Estados Unidos por tráfico de drogas.


En las últimas horas, la Policía Federal allanó la vivienda de la mujer del delincuente, por algunas pistas que habían surgido a inicios de semana desde la Agencia Federal de Investigaciones(AFI).

Durante el transcurso de este viernes también se supo que la jueza federal María Servini de Cubría aceptó investigar el triple crimen de General Rodríguez, por el que fueron condenados a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta, mientras que las condenas de Víctor y Marcelo Schillaci están a revisión de la Suprema Corte Bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que la jueza aceptó hacerse cargo de la causa luego de que el fiscal de Mercedes Juan Bidone se declarara incompetente en la causa por la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

      Embed


Comentarios Facebook