El "tambero" renovó su plantel, sumó a jugadores de experiencia y referentes del club y con el nuevo cuerpo técnico, que encabeza Gastón Galarza, apunta a ser protagonistas, para olvidarse del promedio y pelear arriba. Desde la dirigencia se trabaja para levantar la clausura del estadio Osvaldo Capocassa.

El torneo de transición de la Primera "D" pondrá primera el próximo 28 de febrero y el fixture establece que Claypole debute recibiendo al recientemente descendido General Lamadrid. Ahora, donde se jugará este partido?. La Comisión Directiva, junto a un grupo de socios, ha concretado distintas obras de reacondicionamiento de la cancha, que hace casi tres años que está cerrada, tanto por deficiencias estructurales, como por aquellos enfrentamientos entre fracciones de su barrabrava.

Por lo tanto, se espera que los funcionarios de la Aprevide aprueben las mejoas que se hicieron y de el visto bueno para que el "tambero" puede volver a ser las veces de local, luego de más de dos campeonatos enteros deambulando por otros escenarios, siempre jugando a puertas cerradas. De no llegar a tiempo, pues antes deben concretarse una inspección que seguramente exigirá otras tareas, podría jugarse en El Porvenir. En relación a la cuestión policial, las autoridades de seguridad deportiva no cuentan, ahora, con informes negativos sobre posibles peleas entre los mismos hinchas.

Por otra parte, disputando una serie de amistosos, el plantel que conduce Gastón "Tata" Galarza se prepara para afrontar la competencia. Entre los partidos de pretemporada, se midió con la Primera de San Lorenzo de Almagro (0-4), Defensores de Belgrano (0-2), Deportivo Español (1-1) y la Reserva de Los Andes (3-1). Sobre el objetivo, el DT señaló que "no es otro que terminar lo más arriba posible. Sumar la mayor cantidad de puntos para el promedio y como consecuencia de ello, podremos pelear arriba. Tenemos las mejores expectativas con las incorporaciones que hicimos, por el trabajo del grupo en las prácticas. Sin dudas, estamos ilusionados".

Al margen de la vuelta del histórico delantero Mariano Panno, que retornó a la actividad, tras haber jugado un par de temporadas atrás en Atlético Lugano y la confirmada continuidad del volante ofensivo Matías Cejas, que arrancará su decimosegundo año consecutivo vistiendo la blanquinegra, se sumaron una importante cantidad de refuerzos, pues el plantel había quedado diezmado.

Las "caras nuevas" son el arquero Ariel Ramos (ex L.N. Alem), Cristian Ordoñez (defensor, ex inferiores de Los Andes), Nicolás Scarpatti (lateral, ex Tristán Suárez),

Ariel Guevara (mediocampista, ex Victoriano Arenas), Oscar Peralta (volante, ex Liga de Chascomús), Santiago Szerdi (mediocampista, ex Sportman de Carmen de Areco), Jonathan Ledesma (delantero, ex Atlético Ituzaingó, que vuelve a club), Jonathan Alderete (delantero, ex Defensores de Cambaceres), Julio Almirón (delantero, ex San Miguel), Alan Escobedo (defensor, ex inferiores de Los Andes) y Javier Arce (lateral, libre).


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados