martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo festejó en la última jugada y prolongó la alegría

0
Comentarios


En el Bajo Flores, Sarmiento sorprendió con un gol de Busse a los 5 minutos y tuvo varias chances para liquidar la historia, pero los locales reaccionaron en el complemento con un penal convertido por Ortigoza y alcanzaron el 2-1 a través de Barrientos en el último minuto.

San Lorenzo festejó en la última jugada y prolongó la alegría
Barrientos festeja su gol. El Pitu volvió a ser decisivo. (Foto: Santiago Viana / Diario Popular)
Foto:

En un partido vibrante y emotivo donde alternó buenas y malas, San Lorenzo ganó esta noche 2 a 1 ante Sarmiento, por la Zona 1 y en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División.

Walter Busse abrió el marcador para la visita, a los 5 minutos del primer tiempo, en una jugada rápida donde se notaron desacoples entre el medio y la defensa del local. En el complemento, San Lorenzo dio vuelta la historia con tantos de Néstor Ortigoza, a los 30 de penal, y con Pablo Barrientos, a los 48.

      Embed

Reviví las emociones del partido


      Embed

Sarmiento hizo que el equipo de Pablo Guede jugara incómodo en la primera etapa y, aun sin dejar su mejor imagen, en la segunda fue a buscar el partido con cambios ofensivos y tuvo premio.

El conjunto de Junín terminó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla y a los 36 del complemento, de Guillermo Ferracuti.

Desconcertado y sin poder manejar la pelota, San Lorenzo padeció los primeros quince minutos, donde lució impreciso y le dio demasiadas facilidades al rival. Con el paso de los minutos, se pudo acomodar mejor en el campo y, aun con ciertas desprolijidades, se plantó en el campo rival y fue punzante.

San Lorenzo contó con dos delanteros de área como Blandi y Cauteruccio, y sintió la ausencia de alguien que desbordara por los costados. Encima, el tridente Belluschi-Romagnoli-Barrientos no tuvo una gran tarde y Ortigoza otra vez no estuvo cómodo parado como único volante central, tal como ocurriera en el primer tiempo frente a Patronato, ya que debe correr demasiado para tapar espacios y no se puede abocar en dar ese primer pase que tan bien ejecuta.

      San_Lorenzo.jpg

Aun así, San Lorenzo se las rebuscó y tuvo cuatro oportunidades para marcar, pero Blandi en dos ocasiones, Cauteruccio y Barrientos fallaron. Sarmiento se defendió de buena forma, estuvo ordenado en el fondo y tuvo en Fabio Álvarez a un tipo lúcido en ofensiva para aprovechar los espacios que le daba el rival, ya sea con un buen pase o una gambeta.

Consciente que no estaban saliendo bien las cosas, Guede hizo ingresar a Franco Mussis por Belluschi para que el exGimnasia se plantara como volante central y se adelantara Ortigoza. Desde entonces, el argentino nacionalizado guaraní no tuvo obligaciones de marca y se destacó para organizar juego. Además, el entrenador acertó al colocar a Ezequiel Cerutti por Cauteruccio, ya que otra vez fue clave cuando se paró como puntero derecho. El hombre surgido justamente en Sarmiento lastimó siempre y provocó la segunda amarilla que significó la expulsión de Ferracuti.

A pesar de estar mejoras, San Lorenzo nunca pudo corregir su déficit en defensa, pero Sarmiento casi no lo atacó y en la más clara que tuvo, Diego Cháves perdió en el mano a mano frente a Torrico.

Cuando el reloj comenzaba a ser un enemigo, una asistencia de Ortigoza a Romagnoli derivó en el penal que Ferracuti (pisotón en el talón) le cometió al "Pipi". Fiel a su costumbre, "Orti" no falló desde los doce pasos y consiguió el empate.

A partir de ahí, San Lorenzo se instaló en tres cuartos de cancha y no salió nunca de esa zona ante un Sarmiento que estaba cada vez más retrasado. Luego de dos ocasiones claras que Trípodi le tapó a Blandi, Mussis colocó un pase filtrado extraordinario y Barrientos tuvo mucha libertad para conquistar el tanto de la victoria y seguir de racha tras haber anotado un doblete por la Supercopa Argentina ante Boca.

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook