martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Patagones-Viedma ya definió la selección argentina, rumbo a Río 2016

Alejandro Francisco
0
Comentarios
Por Alejandro Francisco


Con los tradicionales 10 kilómetros de Aguas Abiertas de la Patagones Viedma, se confirmó la Selección Argentina de la especialidad en busca del sueño olímpico.

La Patagones-Viedma ya definió la selección argentina, rumbo a Río 2016
Foto:

Los dos mejores argentinos en cada rama se aseguraron su lugar en el Preolímpico de Setúbal, Portugal, a realizarse en junio, mientras que los tres primeros estarán en el Sudamericano de Asunción de Paraguay, en marzo.

La más destacada, como era de esperarse, fue Cecilia Biagioli. La cordobesa finalizó en la novena posición de la competencia internacional para ratificar su lugar en los torneos más importantes del año. Quinta en el Mundial 2011 de la especialidad, va en busca de su quinta experiencia olímpica. 

En el escalafón 100% nacional de la décima edición de la competencia, fue seguida por la rosarina Julia Arino (18ª en la general), a pesar de haberse retrasado en los últimos 3 kilómetros, mientras que la mendocina Florencia Mazzei concluyó en el 19º puesto.

 
      Embed

En un domingo bien soleado, luego de las lluvias del sábado que hacían preveer lo peor (posibles tormentas eléctricas e inédita postergación de la prueba), el santafesino Martín Carrizo dio la sorpresa entre los varones, cerrando en el décimo lugar. 13º arribó el cordobés Guillermo Bertola (bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, 8º en Toronto 2015) mientras que el también santafesino Gabriel Villagoiz concluyó 23º.

Cabe recalcar que los dos mejores de cada sexo ya están en San Luis Potosí, México, para entrenar en e Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Loma, a casi 2.000 metros de altura. Concentración máxima, en busca del sueño llamado Río 2016.

      Embed


Comentarios Facebook