martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman la primera muerte por dengue hemorrágico del año en el país

0
Comentarios


Ocurrió en el barrio San Jorge de la localidad de Garupá de Misiones. La víctima tenía 94 años y gozaba de buen estado de salud pese a su avanzada edad hasta que contrajo el virus hace algunas semanas

Confirman la primera muerte por dengue hemorrágico del año en el país
Foto:

Un hombre de 94 años falleció a causa de dengue hemorrágico en Misiones, en lo que constituye la primera víctima fatal del 2016 en Argentina como consecuencia de la enfermedad, confirmaron las autoridades sanitarias.

"No es bueno dar esta noticia, pero somos lógicos y coherentes desde que iniciamos este brote epidémico, en no ocultar cifras", dijo el ministro de Salud misionero, Walter Villalba, en declaraciones a radio Libertad.

El hombre fallecido, identificado como Pablo Giménez, residía en el barrio San Jorge de la localidad de Garupá y habría estado internado dos semanas en un sanatorio privado de Posadas, según consignó el portal de internet Primera Edición.

      Dengue - fumigaciones en cementerio.jpg

"Tomamos nuestro tiempo lógico y prudente para tener la publicación de cada caso. Tenemos que tener todos los elementos clínicos y laboratorios como para poder decir si alguna muerte es por dengue o no", agregó Villalba.

El funcionario confirmó luego que esta muerte era la primera que se producía en Misiones de una persona afectada por dengue hemorrágico durante el actual brote de la enfermedad.

Villalba dijo que quería transmitir "a la población la tranquilidad de que no vamos a hacer ningún ocultamiento ni sembrar el pánico, ya que todo lo que hacemos lo vamos respaldando con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Nacional con nombre y apellido y la responsabilidad del caso".

La víctima vivía en una zona en la que no se llevó a cabo el descacharrizado y eliminación de reservorios de los vectores, según el sitio MisionesCuatro.com.

      Dengue-2.jpg

Según trascendió, Giménez gozaba de buen estado de salud pese a su avanzada edad hasta que contrajo el virus hace algunas semanas.

Misiones es la provincia con mayor cantidad de infectados del país, con cerca de 3 mil casos "sospechosos".



      Embed

Comentarios Facebook