sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rafa Nadal: "Este calor extremo no es para practicar deporte profesional”

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El español volvió a criticar a la ATP para que revea las condiciones climáticas en las que se puede disputar un partido. Con más de 40 grados sobre el court central, venció al italiano Paolo Lorenzi 7-6 (3) y 6-2 y se metió en semifinales del Argentina Open.

Rafa Nadal: Este calor extremo no es para practicar deporte profesional”
Rafael Nadal. Foto: AP
Foto:

Rafael Nadal (5) dio un paso más para encaminarse a su defensa del título conseguido el año pasado y ya se encuentra en semifinales, tras batir al italiano Paolo Lorenzi (52) por 7-6 (3) y 6-2 en el Argentina Open, en un clima con más de 40 grados de calor que le provocó una merma en su rendimiento y una nueva crítica hacia la ATP: "Hay condiciones que son extremas y no son para practicar deporte, en este caso, profesional. Ni para el jugador ni tampoco para el espectador".

"Hasta que no suframos algo realmente grave nadie se va a poner en el medio", sentenció el español en un reclamo que también había hecho hace dos años en el Abierto de Australia, cuando varios partidos se habían suspendido por las altas temperaturas que afectaban al Melbourne Park.

En reiteradas oportunidades el mallorquín acusó al radiante sol de Buenos Aires por no haber podido desplegar lo mejor de su tenis: "La sensación de pelota era buena, pero la verdad es que estaba cansado y ahí empiezas a cometer errores".

"No considero que esté en un momento malo pero aquí las condiciones son extremas", insistió.

      Embed

Sin embargo, también consideró que le falta "un poquito más de constancia" y evitar cometer errores que "no debería".

"Tuve un mal torneo en Australia y espero que fuera un accidente. He trabajado para tener una buena temporada y me siento preparado para ello. Debo tener un poquito mejor de sensaciones físicas", comentó el mejor de España.

El sábado deberá enfrentar al austríaco Dominic Thiem (19) a quien le observó "muy buen revés, buen saque, muy buena derecha".

"Tiene lindos tiros para jugar bien en pista de tierra. Es joven y los jóvenes siempre tienen algo especial. Para ganar deberé jugar a un nivel alto", manifestó.


      Embed


Comentarios Facebook