miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Después de las primeras lluvias, se mantiene el alerta metereológico

0
Comentarios


Las precipitaciones se mantendrán en el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. Se esperan tormentas fuertes y posible caída de granizo.

Después de las primeras lluvias, se mantiene el alerta metereológico
Foto:
Después de las primeras lluvias, se mantiene el alerta metereológico
Foto:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del viernes un alerta por tormentas severas que se mantiene hoy sábado en el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.  

El informe que emite el SMN para explicar el alerta anticipa "una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable que domina el área de cobertura".

En tanto que un frente frío se aproxima a la región, lo que dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y tarde del día de hoy sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza, algunas de las cuales podrían ser fuertes". 

En tanto para el sur de Santa Fe el fenómeno llegará al final del día. Se espera que el mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde o noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una línea de inestabibilidad.

Es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Posteriormente las condiciones mejorarán de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado.


      Embed




      Embed


Comentarios Facebook