lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Triaca insistió: serán libres y sin techo las paritarias

0
Comentarios


Para el ministro de Trabajo, el objetivo es priorizar el nivel de empleo y el nivel adquisitivo del salario. Sostuvo que aún resta definir el aumento del mínimo no imponible de Ganancias

Triaca insistió: serán libres  y sin techo las paritarias
Foto:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no buscará imponer "topes" a las paritarias y puntualizó que aún "resta definir" el aumento del mínimo no imponible de Ganancias. "El Gobierno tomó la decisión de paritarias libres y no se habla de un tope" para los aumentos salariales, sostuvo el funcionario.

A su criterio, "cada sector sabrá cómo negociar lo que le conviene y lo que cree justo. Cada uno sabe hasta dónde puede ir. Nosotros no queremos imponer decisiones ni resolverlo unilateralmente. Priorizamos el nivel de empleo y el nivel adquisitivo del salario". En declaraciones radiales, Triaca consideró que la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri, funcionarios de su Gobierno y los líderes de las tres CGT en la Casa Rosada, fue "positiva". "Fue el primer paso de un esquema de diálogo. Después vamos a trabajar temas específicos que se van a analizar sectorialmente. Lo de ayer fue un avance enorme, un gesto positivo en la reconstrucción de la unidad de los argentinos", subrayó.

Consultado sobre si se habló de porcentajes de incrementos salariales para las inminentes discusiones paritarias, Triaca reveló que ayer uno de los gremialistas que estaba en la reunión 'dijo que cada uno de los dirigentes sindicales sabe hasta dónde le aprieta el zapato, sabe cuánto puede negociar dentro de su sector'.

      Jorge-Triaca-Ministro-de-Trabajo.jpg

'Mauricio explicó el contexto económico internacional en el que estamos. Argentina tiene que mirar el contexto como una oportunidad, pero también hay que entender que es un contexto complejo', analizó en conversación con radios 10 y Mitre.

Triaca también cuestionó que 'en los últimos años' el kirchnerismo 'vino emitiendo a un ritmo muy alto, lo que ha generado una inflación enorme y que hemos convivido con ella, castigando, sobre todo, a los que menos tienen

Con respecto al impuesto a las Ganancias, solo dijo que la suba del mínimo no imponible "está en estudio, todavía no está definida. Tomaremos la decisión mirando el contexto del país". También hizo referencia a los despidos en los sectores público y privado. Recordó que la cifra ronda los 6 mil casos en el ámbito estatal, pero señaló que "no existen despidos masivos en el ámbito privado"."Salvo algunos sectores como medios de comunicación, lo que pasó con Cresta Roja se está solucionando", puntualizó.



      Embed

Comentarios Facebook