miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Servini de Cubría investigará triple crimen de General Rodríguez

0
Comentarios


El juez de garantías de Mercedes se declaró incompetente, por lo que el caso pasa a manos de la jueza federal y de la Justicia Provincial mercedina a la Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Servini de Cubría investigará  triple crimen de General Rodríguez
Foto:

La jueza federal María Servini de Cubría aceptó investigar el triple crimen de General Rodríguez, por el que fueron condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci. Fuentes judiciales informaron que la magistrada quedó a cargo de la causa luego de que el juez de Garantías 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declarara incompetente para seguir investigando en la causa por la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridas en 2008.

El cambio de jurisdicción de la investigación era algo que pretendía el presunto autor intelectual del triple crimen, Ibar Pérez Corradi para entregarse ante la Justicia.

El cambio de fuero, de la Justicia provincial de Mercedes al Federal de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo porque la hipótesis investigativa asegura que el triple crimen está directamente ligado a una organización de narcotráfico.

El juez Oliva hizo lugar a un planteo de incompetencia formulado por el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, y remarcó al respecto que "tales crímenes guardaron una estrecha vinculación con el intenso tráfico de efedrina que en tales momentos se realizaba en el país". Servini de Cubría tiene a su cargo la causa por el desvío de efedrina al narcotráfico entre 2005 y 2008, la que ingresó a la Argentina a través de distintos laboratorios y por la que ya procesó al ex secretario de la SEDRONAR Ramón Granero y a su entonces segundo Gabriel Abboud.

Por el triple crimen fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci por ser partícipes necesarios del crimen: los dos primeros con la condena ya firme porque sus abogados no apelaron.

En tanto, las condenas de los hermanos Schillaci están a revisión de la Suprema Corte Bonaerense, mientras que Marcelo a la vez reclama la prisión domiciliaria por los problemas de salud que padece

      Embed


Comentarios Facebook