domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden indagar a chinos por amenazas a comerciantes

0
Comentarios


Un fiscal solicitó que cinco ciudadanos fueran detenidos acusados de chantajear al dueño.

Piden indagar a chinos por amenazas a comerciantes
Foto:

Una fiscal solicitó que cinco ciudadanos chinos, que fueran detenidos en el barrio porteño de Villa Crespo tras ser acusados de integrar una organización que estaba a punto de chantajear al dueño de un supermercado, también sean indagados por amenazar de muerte y extorsionar a comerciantes de la zona de Palermo.

Según trascendió, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, Cintia Oberlander, pidió formalmente que los cinco orientales sean citados a declarar por la jueza María Dolores Fontbona de Pombo.

Según la fiscal Oberlander, los imputados están "acusados de amenazar a comerciantes de nacionalidad china para que les entregaran dinero a cambio de no matarlos".

Nota con amenaza

La investigación se inició cuando el dueño de un supermercado ubicado en la avenida Córdoba al 5800 denunció que el 30 de enero de 2015, "desconocidos le dejaron una nota en idioma chino, en la que lo amenazaban con asesinarlo si no juntaba una suma de dinero y se comunicaba a un teléfono". Además, al día siguiente el comerciante "recibió un llamado telefónico donde le decían que preparara el dinero o si no lo mataban".

Los cinco acusados fueron identificados como Ling Huafen (29), Ling Neiggfg (30), Ling Bing Hai (19), Yumen Puan (43) y Guo Xig (40). Todos quedaron detenidos por orden de la jueza Silvia Ramond en el marco de otra causa que se inició la noche del último 2 de febrero cuando fueron detenidos por un efectivo policial, cuando estaban a punto de extorsionar al dueño de un supermercado ubicado en la calle Aráoz al 900 del barrio porteño de Villa Crespo.

Los imputados tenían en su poder carteles con mensajes con ideogramas chinos que decían: "Dueño: después de tres días prepará 50.000 dólares, si no, te mato".

Listado de comercios

También personal de la comisaría 25ª encontraron anotaciones de los comercios en los que debían dejar estas amenazas y entonces detectaron que además del de la calle Aráoz esta misma organización había amenazado a los dueños de dos supermercados ubicados sobre la avenida Córdoba al 5500 y 5800 de Palermo.

En el marco de esa causa, la fiscal Oberlander y detectives de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal tenían programado hacer con el comerciante de avenida Córdoba al 5800 una "entrega programada" del dinero de la extorsión en horario nocturno, pero el procedimiento fracasó porque la banda fue detenida antes en el supermercado de Aráoz

      Embed


Comentarios Facebook