lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todesca: "La inflación es difícil de revertir, puede llevar años"

0
Comentarios


El funcionario nombrado por Mauricio Macri al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se mostró "preocupado" por el alza de precios. Además, no se animó a dar una fecha en que el ente publique su propio índice

Todesca: La inflación es difícil de revertir, puede llevar años
Foto:

Jorge Todesca, titular del INDEC, se mostró preocupado por la inflación y aseguró que revertir ese fenómeno puede demandar "años". El economista hizo pública su inquietud después de haberse conocido los índices de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis, que arrojaron un aumento de precios para el mes de enero de un 4,1 por ciento.

"La inflación es muy difícil de combatir cuando dura tantos años. Este proceso fue alimentado por la gran emisión monetaria, el descontrol del gasto público, la desarticulación de las tarifas y así se armó un escenario muy difícil de desarmar cuando además hay que ordenar esos desequilibrios", explicó el funcionario en una entrevista con Radio Mitre.

Escuchá el reportaje completo a Todesca:

      Embed

Todesca evitó responder cuándo publicaría el INDEC su propio índice de precios: "No me animo a dar una fecha, y por eso sugerimos dar credibilidad a los índices que sobrevivieron".

Además, señaló que las actuales autoridades se encontraron con una "gran desarticulación de todos los equipos y la desorganización en la administración del organismo", y que con la nueva gestión que él conduce se produjo "un cambio muy importante en el cuerpo de directivos, con el regreso de gente con mucha experiencia".

      Embed

Comentarios Facebook