lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pilar: hombre convivió con cadáver de su madre durante un mes

0
Comentarios


El escalofriante hallazgo se llevó a cabo gracias a denuncias de vecinos, que sentían olores nauseabundos. El hijo de la mujer muerta padece un cuadro de ezquizofrenia

Pilar: hombre convivió con cadáver de su madre durante un mes
Foto:

Un hombre de 35 años que padece un cuadro de esquizofrenia convivió con el cadáver de su madre por lo menos durante un mes en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, informó la policía.

Las sospechas de los vecinos nacieron hace aproximadamente una semana cuando comenzaron a sentirse olores nauseabundos en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Boneo 2.237, entre Carrandí y Gras, de la localidad de Villa Rosa.

Según publica del Diario de Pilar en su página web, hasta allí llegaron efectivos de la comisaría Pilar 6, a cargo del comisario Rafael Maidana, alertados por un llamado al 911. Con las prevenciones del caso, los uniformados ingresaron al predio con testigos y encontraron la puerta principal cerrada con llave desde el interior.

Al llegar a la zona posterior, debieron romper un candado con cadena que mantenía esa puerta trasera cerrada y allí, en el piso de la cocina, se encontraba el cuerpo de una mujer, identificada como Enriqueta López, de 80 años.

El mismo se hallaba en un avanzado estado de descomposición, y a metros, en un sofá del living, dormía como si nada hubiera pasado, su hijo de 35 años, identificado como Marcelo Sánchez, que padece esquizofrenia.

Según el médico policial, el cuerpo no presentaba a simple vista ningún tipo de heridas cortantes u orificios de proyectiles, es decir, que no habría evidencias de una muerte traumática, aunque sería la autopsia, que se llevaría a cabo en la morgue del cementerio de Pilar, la que determinaría la causa de muerte de la anciana.

Por otro lado, el comisario Maidana manifestó que "en ninguna dependencia de la casa se hallaron signos de violencia alguna como consecuencia de alguna pelea, tampoco se comprobó que faltara algún elemento. Hasta el celular de la mujer estaba arriba de una mesita de luz", descartándose así el robo o alguna muerte violenta.

Por el momento, al hombre se le realiza el chequeo médico y psicológicos de rigor a fin de determinar su verdadero estado de salud y mientras tanto avanza la investigación de la muerte de su madre.

Según algunos trascendidos, Marcelo Sánchez había estado internado en la Clínica Open Door, de Luján, a donde fue nuevamente trasladado luego del hallazgo.

Liliana, una vecina de la vivienda en donde ocurrió el macabro hecho, indicó que "a la abuela, hacía tiempo que no la veíamos. Creíamos que se había ido a la casa de algún familiar. Sí veíamos al hijo, pero él no hablaba con nadie, era muy reservado".

"A veces salía a comprar, seguramente para comer y luego se encerraba en su casa. Lo que sabíamos era que él tenía ese problema de salud, había estado internado en Open Door, estaba permanentemente medicado y era la abuela quien le daba sus medicamentos", sostuvo la vecina.

"Hace una semana se comenzamos a sentir olores que provenían de ese lado, pensamos que era de algún animal muerto, pero decidimos llamar a la policía y es cuando se comprobó todo esto", concluyó.

Por el estado del cadáver, los forenses creen que la mujer llevaba muerta casi un mes mientras que otra vecina dijo: "La última vez que la vimos fue cerca del 18 de enero".

Ahora las pericias tratan de determinar si el hombre la asesinó o la muerte se produjo por causas naturales.

      Embed


Comentarios Facebook