lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 51.8%
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación por ola de robos en Quilmes Centro

0
Comentarios


A metros de la Comisaría 1ª se cometen asaltos “a diario”, según denunciaron vecinos y comerciantes de la zona. Reclaman más presencia de efectivos en calles donde no se observa presencia de agentes.

Preocupación por ola de robos en Quilmes Centro
Foto:

Vecinos y comerciantes alertaron sobre una ola de robos en el centro de Quilmes, cometidos a escasos metros de la Comisaría 1ª del distrito, por lo que reclamaron mayor presencia de efectivos en las calles.

La situación explotó en las últimas horas con el asalto a una mujer mayor a plena luz del día, frente a la vista de decenas de transeúntes. Según testigos del hecho, dos sujetos bajaron de un auto para arrebatarle la cartera a la víctima, en el cruce de Alem y Allison Bell.

"Escuchamos gritos y vimos un coche que se metió en contramano y le robó a una persona, teniendo la Brigada a una cuadra y la (comisaría) primera a tres. Son hechos que pasan todos los días. Es tierra de nadie", se quejó una vecina en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la mujer aseguró que no encuentran respuestas de la Policía, por lo que exigió que se designen "caminantes" para las calles más transitadas.

Cuestionados

En los últimos meses, la presencia de efectivos de la Policía Local devolvió la confianza a los vecinos y comerciantes. Sin embargo, los hechos delictivos volvieron a ser noticia y se puso en duda el rol de los integrantes de la nueva fuerza.

Según agregó la vecina, tras presenciar el asalto a la mujer mayor se acercó a dos efectivos y les contó lo que había sucedido, pero no encontró la respuesta esperada.

"Había dos policías sobre la calle Cevallos y les comenté lo que había ocurrido, pero me dijeron que ellos estaban apostados ahí y que no podían ir a recorrer el barrio", manifestó.

El problema es que los delincuentes ya conocen los movimientos de los agentes de la Policía Local, que siempre se encuentran vigilando los mismo corredores. "En las calles internas hay mucho movimiento pero nadie custodia, así no se va a terminar más con esta situación de inseguridad", sentenció la vecina. 

Tags

Comentarios Facebook