miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 34.7%
13 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rock alternativo con Tánico

0
Comentarios


El power trío nació en Lomas de Zamora en el 2013 y se encuentra integrado por Interno 505, Coyote y Matías Corrado. Actualmente planea difundir el primer trabajo discográfico de su carrera.

Rock alternativo con Tánico
Foto:

El principal desafío de Tánico para este año es difundir su primer disco por el Gran Buenos Aires y Capital Federal.

El power trío nació en Lomas de Zamora en el 2013 y se encuentra integrado por Interno 505 (guitarra y voz), Coyote (bajo y coros) y Matías Corrado (batería).

En diálogo con El Sururbano, Interno 505, vocalista del conjunto, explicó que el estilo que hace, junto a sus compañeros, es "rock alternativo en formato de power trío".

Sobre las canciones, reveló que surgen a partir de numerosas temáticas. "Las letras tiene una diversidad de perspectivas debido a que hablan sobre cuestiones sociales, ficcionales, personales y hasta criminales".

El vocalista comentó que el nombre de la banda surgió de una manera particular al sostener que "en la época que estábamos buscando la forma de llamarnos, usábamos normalmente un chiste: cambiar el orden de las sílabas de una frase o una palabra, generando así otra frase o palabra, a veces sin sentido, a veces con".

"Entonces, uno de los nombres que se nos ocurrió fue "Ataques de Pánico", pasando por nuestro chiste se convirtió en "Apaques de Tánico". Después sólo conservamos Tánico", resaltó.

Hasta el día de hoy, un 80 por ciento de los recitales de Tanico, tuvieron lugar en el GBA Sur. El resto en capital y GBA Oeste. En esos puntos, suelen concurrir personas de 16 a 40 años.

Asimismo, comentó que el principal objetivo es "distribuir para el consumo personal el disco que terminamos de grabar el año pasado".


Asimismo, como otra meta, contó que buscan "consolidar Mugre Discos -sello de gestión colectiva- junto a otras dos bandas amigas, Parte Vita y Para Siempre".

Y para obtener un buen rendimiento, sostuvo que se juntan a ensayar una dos veces por semana en la Sala de Ensayos Rockers.

Aquellos que deseen obtener más info, pueden ingresar a su fan page de Facebook: Tánico.

Tags

Comentarios Facebook