Los Gunners perdían 1-0 ante el puntero pero lo dieron vuelta con goles de Walcott y Welbeck, este último sobre la hora, para un 2-1 que deja a los de Wenger a dos puntos de la cima y a City y Tottenham expectantes.
Un gol de Danny Welbeck en la última jugada del partido terminó con la resistencia del Leicester y le dio al Arsenal una victoria absolutamente clave para sus intenciones de luchar por el título en la Premier League.

Ahora, el equipo de Wenger quedó a dos puntos de su derrotado, que había llegado al Emirates con una ventaja de cinco puntos sobre los Gunners.

Fue el premio a un acoso permanente sobre el área del sorprendente equipo de la competición inglesa, que resistió como pudo la invasión de su adversario, especialmente cuando perdió un jugador, a Danny Simpson, expulsado al inicio de la segunda parte.

Welbeck, que reaparecía tras la lesión de rodilla que sufrió en septiembre, se convirtió en el héroe del Arsenal, que hizo todo lo posible por salir del compromiso con los tres puntos. Tuvo que ejecutar una remontada heroica. El triunfo el pasado fin de semana ante el Bournemouth acabó con una racha de tres partidos sin ganar (tres empates y una derrota). Pero el Arsenal no ganaba dos partidos seguidos en la Premier desde final del pasado año.
 
El Leicester mantuvo su estilo y obtuvo sus frutos al final de la primera mitad cuando el lateral español Nacho Monreal derribó dentro del área a Jamie Vardy. El goleador transformó desde los once metros y adelantó al líder. Vardy sumó su decimonoveno gol en la competición.
 
En el descanso, Arsene Wenger dio entrada a Calum Chambers en lugar del galo Lauren Konscielny. Después, a la hora de partido, recurrió a Theo Walcott y quitó a francés Francis Coquelin. En ese momento el Leicester ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Danny Simpson, en el 54. En cinco minutos, el zaguero visitante había visto dos tarjetas y dejó a su equipo con diez.

A partir de ese momento, el Arsenal invadió el campo visitante. Se volcó sobre la meta Kasper Schmeichel. Encontró premio en el minuto 70, cuando el francés Oliver Giroud recibió un balón dentro del área y lo dejó a los pies de Theo Walcott, que batió a Schmeichel.
 
No tuvo acierto después a pesar de su insistencia. A diez minutos del cierre Wenger efectuó el cambio determinante. Tiró de Danny Welbeck en lugar de Alex Oxlade-Chamberlein y la variante dio sus frutos.
 
Con el tiempo casi cumplido, una absurda falta cometida por Wasilewski, ejecutada por Mesut Ozil propició un remate de Welbeck, que alcanzó la red.




El timeline del partido:

      Embed


      Embed





 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados