domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ministros provinciales firmaron la "Declaración de Purmamarca" por la educación

0
Comentarios


El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se reunió en Jujuy con las restantes autoridades educativas del país y sentaron las bases para los nuevos ejes en el área.

Ministros provinciales firmaron la Declaración de Purmamarca por la educación
Esteban Bullrich y los ministros de Educación provinciales. Foto: Prensa Ministerio de Educación
Foto:

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a las autoridades educativas de las provincias reunidas en Jujuy, en el marco del II Consejo Federal de Educación 2016, firmaron la "Declaración de Purmamarca", que define los ejes para llevar adelante la revolución educativa en todo el país.

El documento firmado de forma unánime por los ministros de educación provinciales, afirma la voluntad de construir una escuela en donde se geste el futuro con una agenda común en todo el país. 

Entre los principales puntos se destaca avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad, para lo cual el Ministro de Educación Nacional reafirma su propuesta de construir jardines de infantes en toda la Argentina. 

Además, la declaración contempla el desafío de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas para que, como afirmó el ministro, "la escuela salga de la escuela".  

A través de este acuerdo, el ministro Bullrich se comprometió a crear el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.  

La firma de esta declaración forma parte de la segunda jornada del Consejo Federal que encabeza Bullrich. Se prevé que las próximas reuniones tendrán como sede las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego, ya que uno de los objetivos de Bullrich es darle una fuerte impronta federal a su gestión.


      Embed


Comentarios Facebook