domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gobierno continuará hoy con la negociación docente

0
Comentarios


Los gremios docentes nacionales se reunirán hoy con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien les deberá presentar una oferta salarial ante la proximidad del inicio de las clases.

El gobierno continuará hoy con la negociación docente
Foto:

Los sindicatos docentes ya habían advertido que ante la "falta de propuestas salariales" del Gobierno, corría peligro el comienzo del ciclo lectivo, pautado para el 29 de febrero.


El secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero ratificó ayer que el sector pretende un aumento de, al menos, $ 3.000 y la duplicación del incentivo docente. "Ese incremento permitirá ir por encima de los $ 10.100 y, por lo tanto, estar por encima de los $ 10.000, debajo de la línea de pobreza", sostuvo el gremialista. Indicó: "Pretendemos que en el salario inicial de $ 6.060 se incorporen $ 3.000 y se duplique el incentivo docente".

En la reunión, que se realizará hoy a las 17 en el Ministerio de Educación, el sector docente espera recibir una "oferta concreta que se pueda analizar", tras rechazar en primera instancia la propuesta del 25 por ciento, considerada "excesivamente baja".

"Hasta ahora no hemos podido discutir sobre bases sólidas. Esperamos que se haga una propuesta que se pueda analizar con los docentes. Estamos a días del inicio de clases y hay mucha incertidumbre, generada por el propio Ministerio", alertó el dirigente sindical.

El gremialista aseguró: "Nuestra postura es firme. Nosotros pedimos que se declarara la emergencia de salario docente y Bullrich reconoció esa emergencia, pero no alcanza con eso".

Los docentes bonaerenses, por su parte, rechazaron la oferta del 24,1 por ciento y un adelanto de una suma fija de 50 pesos por parte de la administración provincial, al argumentar que quieren un salario que los "saque de la pobreza".

El incremento ofrecido implicaba el pago en tres tramos, a abonarse en enero, marzo y agosto.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires se volverán a encontrar mañana con las autoridades del Ministerio de Educación porteño en un segundo encuentro para definir el aumento salarial en el marco de la paritaria local.

En la primera reunión, el gobierno porteño ofreció un aumento del 22% a pagar en 4 cuotas, propuesta que fue rechazada por los gremios del sector.

Por otro lado, el secretario general del gremio Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Díaz, dijo que los trabajadores del sector "necesitan un salario que nos saque de la pobreza" tras rechazar la oferta oficial de un aumento del 24,1% y un adelanto de suma fija 50 pesos. "Creo que los números más serios van a aparecer en la segunda quincena de febrero", dijo el sindicalista.

      Embed

Comentarios Facebook