domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Odontóloga asesinada de treinta y nueve puñaladas

0
Comentarios


El hecho ocurrió en Formosa y el cadáver de la reconocida profesional fue hallado por bomberos que llegaron alertados por un principio de incendio. El fuego destruyó posibles evidencias.

Odontóloga asesinada de treinta y nueve puñaladas
Foto:

Una reconocida odontóloga fue asesinada de 39 puñaladas en su casa de Formosa capital y su cadáver fue hallado por bomberos que arribaron al lugar alertados por un principio de incendio. Según informaron fuentes policiales, se trata de la dentista Lucy Juárez, de 50 años, cuyo cuerpo fue hallado junto al de su perro en el living de su casa situada en el pasaje Estrada y José María Uriburu del microcentro formoseño.

Los investigadores precisaron que la mayoría de las puñaladas fueron cometidas "por la espalda' y que la víctima vivía sola hace cuatro años, momento en el que se separó del médico Javier La Casa, con el que tenía dos hijos.

Si bien el ex esposo de la víctima fue llamado a declarar, quedó en libertad, por lo que no es sospechoso del homicidio.

El hallazgo se registró en el domicilio de Juárez, situado en el microcentro de la ciudad capital, donde la profesional vivía a pocos metros de la casa de su madre.

En una primera revisión del domicilio, los oficiales de la policía no encontraron elementos faltantes "porque el fuego destruyó lo que podrían ser evidencias".

Sin embargo, uno de los hijos de la víctima, que observó el registro de cámaras de vigilancia de un vecino de la calle Uriburu, pudo ver a una persona que llevaba 'una guitarra y una PC' que pudo identificar como propia.

Una versión indica que "habría quedado un mensaje escrito en la pared", por lo que, sumado a la saña del episodio y al hecho de que la mujer tenía nueva pareja, apuntaría a un crimen pasional, pero aún no fue confirmada oficialmente.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la más firme apunta a un femicidio, debido a la agresividad, al arma utilizada y a los esfuerzos para tratar de borrar rastros de la escena del crimen.

Uno de los investigadores advirtió que "por la saña con que se puso fin a la vida de la mujer y el aparente intento de borrar las huellas del uso de un arma blanca, acá actuó una sola persona; por eso me inclino por creer que se trató de un asesinato sentimental". "Aparentemente, no se hizo uso de la fuerza para ingresar al domicilio, donde tampoco hay evidencias primarias de un hecho de robo", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook