domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Tano Pernía lo aguantó a Moriatis y ganó la Clase 3

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Hubo un roce cuando pelearon rueda a rueda que fue decisivo, Ema pisó la tierra y perdió terreno. Larrauri completó el podio. Los del TC, el Gurí Martínez debutó y llegó 13º; Guille Ortelli 14º y el Pato Silva 15º.

El Tano Pernía lo aguantó a Moriatis y ganó la Clase 3
Crédito: @fidofidoporfiri
Foto:

La primera final del año de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, parecía resuelta a favor de Leonel Pernía sin grandes sobresaltos. Sin embargo la victoria del Tanito se complicó cuando Emanuel Moriatis se hizo del 2ª lugar al superar a Leonel Larrauri. El Focus del Martos Med, achicó diferencias con el Fiat rojiblanco hasta asediarlo fuerte.

Ese mano a mano levantó las acciones, Moriatis con un auto más afirmado y con mejor rendimiento para el tramo decisivo, puso en riesgo cierto la victoria de Leo. Le mostró el auto en varias ocasiones hasta que, se mandó en el intento por desalojarlo de la punta, la curva a la derecha con roce lateral incluido entre ambos autos, hizo que el Focus tocara por instantes la tierra. Suficiente para "perder rueda", eso le dio tranquilidad a Pernía para llevarse el triunfo, seguido por Ema y Leonel Larrauri 3ª, en tanto el campeón Facundo Chapur (Peugeot 308) 4º.

¿Cómo le fue al Gurí Martínez? sancionado por adelantarse en la largada de la serie, remontó con el Focus y llegó 13ª en su debut en TN. Guillermo Ortelli (Cruze) largó 26ª pasó autos y arribó 14ª; el trío de teceístas lo completó el Pato Silva, en uno de los Citroen C4 Lounge debutante, 15ª. Su compañero Matías Rossi en el otro C4 Lounge, escaló más y terminó 9ª. Enojado Tito Bessone (Mitsubishi) 31ª luego del toque de Esteban Tuero (Focus) 10ª. El comisario deportivo Carlos Zanotti, como en el roce Pernía-Moriatis, consideró que no hubo infracción.

Posco mandó en la 2

Nicolás Posco se impuso en la Clase 2. Aprovechó el rendimiento de Ford Fiesta Kinetic para alejarse de sus rivales que lidiaron duro Alfonso Domenech y Emiliano Giacoponi (ambos Renault Clio) completaron el podio. Pedro Boero (Clio) y Pablo Ortega (Fiat Palio). En su debut, abandonó por una falla en su Peugeot 207, Violeta Pernice.

      Embed


Comentarios Facebook