Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, dijo que el candidato presidencial del FpV hubiera levantado las retenciones y el cepo, y negociado con los fondos buitre. Pero también marcó algunas diferencias
Fue presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli y era una de las cabezas del equipo económico del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria. Por eso muchos se sorprendieron cuando, días tras, Gustavo Marangoni elogió la forma en que el macrismo logró la salida del cepo cambiario.

Este lunes ratificó su postura y deslizó que Scioli "en algunos aspectos no" hubiera hecho cosas tan distintas al presidente Mauricio Macri. El levantamiento del cepo y de las retenciones son dos casos, aunque aclaró que en el caso de las restricciones para comprar moneda extranjera -impuesta por el kirchnerismo- hablaba a título personal, marcando la diferencia con el ex gobernador bonaerense, quien proponía una salida gradual. "A mí me sorprendió positivamente que no haya generado un estrés cambiario", graficó.

En cuanto al levantamiento de las retenciones, Marangoni planteó que el sciolismo tenía presente el impacto que podía tener en la cadena interna de precios y que por lo tanto a esa decisión "le tendrían que haber correspondido otras medidas regulatorias por parte del Estado".

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en el programa Guetap, se refirió al arreglo con los buitres: "El tema hay que arreglarlo y darle un cierre definitivo. El acceso al mercado de capitales es fundamental para obtener financiamiento para obras de infraestructura que de otra manera no se podrían hacer. No puede ser que el 7% de la deuda nos esté generando el impedimento para acceder al mercado de créditos".

Por otra parte, comentó: "Estamos viendo un aumento de los precios que no tiene una contrapartida de medidas. Si uno toma el lapso noviembre-enero, la inflación está cerca del 15%; esto supone un golpe al bolsillo. Y hay que sumarle 5 puntos más en el ámbito de los alimentos, y eso impacta en la clase trabajadora".

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados