sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un ejemplo de solidaridad de padre e hija quilmeños

0
Comentarios


Hinchas fanáticos del Cervecero lograron llenar de tapitas 37 bidones de plástico de 20 litros y tres bolsas de consorcio, a las que limpiaron y clasificaron. Esta semana realizarán la donación al hospital

Un ejemplo de solidaridad de padre e hija quilmeños
Foto:

Héctor Césare, de 46 años, y su pequeña hija, Mía Lucía, de 5, desde hace un año empezaron a llevar a cabo una misión solidaria: juntar tapitas para donar a la Fundación Garrahan.

Oriundos de Quilmes Oeste e hinchas fanáticos del Cervecero, lograron llenar de tapitas 37 bidones de plástico de 20 litros y tres bolsas de consorcio.

En diálogo con El Quilmeño, Héctor, con la voz llena de emoción, explicó que "llevar a cabo esta cruzada solidaria con mi hija es algo emocionante".

"Estamos muy contentos pero también estamos muy comprometidos para ayudar a aquellos chicos que lo necesitan y están a la espera de un tratamiento médico", contó.

Asimismo, confesó que tuvo "una sobrinita internada en la fundación y que por suerte salió de su problema gracias a la intervención de los médicos del Garrahan".

Gracias a su trabajo

Al ser consultado sobre cómo llevó a cabo la recolección de las tapitas, el vecino precisó que "se dio gracias a mi trabajo de barrendero que tengo en la Ciudad de Buenos Aires".

"Trabajo entre la madrugada y el mediodía, y cada vez que encuentro una tapita, la guardo en un bidón que llevo conmigo", mencionó.

En tanto, también recordó que "los vecinos de Quilmes Oeste y los comerciantes de la ciudad, se me acercan y me dan las tapitas. Es muy bueno que me tengan en cuenta y no las tiren".

Además, contó que Mía Lucía "también se encargaba de juntarlas, ella está muy entusiasmada con esta labor".

Amor de padre e hija

Una vez recolectadas, ambos se encargan de seleccionarlas y guardarlas. "Con Mía las lavamos, las seleccionamos por color y las guardamos ya sea en bidones o en bolsas de consorcio", destacó.

En la actualidad -continuó- "tenemos 37 bidones, de 20 litros, completamente llenos, y 3 bolsas llenas. La verdad es que nunca pensamos que íbamos a tener tantas".

Sobre la donación, adelantó que "se concretará durante esta semana. No veo la hora de que llegue el momento y cerrar esta cruzada solidaria que tantas satisfacciones nos trajo con Mía".

"Si cada uno pone su granito de arena, podemos convertir a esta sociedad en una mejor", cerró.

      Embed


Comentarios Facebook