viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri visitará el hospital del Bicentenario para relanzar obras

0
Comentarios


El primer mandatario, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y autoridades del PAMI, recorrerán la construcción del nosocomio, que pretenden poner en funcionamiento a mediados de este año.

Macri visitará el hospital del Bicentenario para relanzar obras
Foto:

El presidente Mauricio Macri asistirá hoy en La Plata a una reunión del gabinete bonaerense ampliado y luego se trasladará hasta la localidad de Esteban Echeverría para recorrer el Hospital del Bicentenario, donde anunciará el relanzamiento de obras para ese centro asistencial.

De acuerdo a lo previsto, el jefe de Estado arribará alrededor de las 10.00 al Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, donde será recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, ministros, secretarios de Estado y legisladores.

Luego, a las 11.00, Macri y Vidal se trasladarán en helicóptero hasta Esteban Echeverría, donde serán recibidos por el intendente Fernando Gray y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. En ese marco, el Presidente tiene previsto anunciar el relanzamiento de las obras del hospital local para que entre en funciones a mediados de año.

El centro asistencial, cuyas obras están siendo financiadas con fondos del PAMI, tiene capacidad de 150 camas y sus servicios estarán orientados al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamiento ambulatorios. Cuenta con seis quirófanos, 18 consultorios  y 2 salas de tratamiento, sala de emergencia, consultorios para adultos, sala de pediatría y obstetricia.

También tiene una Unidad de Terapia Intermedia, unidad de cuidados básicos y obstetricias, sala de neonatología. Además, posee una sala de imágenes que tendrá tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y sala de ecografía y endoscopia y tiene previsto brindar servicios a más de 25 mil afiliados del PAMI.

Comentarios Facebook