El padre del pequeño de 8 años baleado en un supuesto enfrentamiento entre bandas en Merlo, negó la versión oficial y, en el sepelio de su hijo, aseveró que un grupo armado disparó a quemarropa contra un grupo de niños.
El crimen del pequeño Oscar, el nene de 8 años que fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Medina y Bernal, en la localidad de Libertad (Merlo), a la vera de varios terrenos que han sido ocupados al costado de la ruta 1003, no habría sido producto de un choque armado entre bandas narco como informó el parte oficial sino que se habría tratado de un asesinato cometido a sangre fría.

Saúl, el padre de Oscar habló con el canal C5N poco antes de darle el último adiós a su hijo, negó la información suministrada en un primer momento por la policía y contó cómo se dieron los hechos ocurridos el sábado por la noche.

"Terminaron de festejar un cumpleaños en la casa de un amigo, algunos chicos se habían retirado y algunos chicos que habían quedado comenzaron a jugar con cohetes: y a estos malvivientes, que no sé qué se les pasó por la cabeza, vinieron a la represalia de estos cohetes con armas de alto calibre. (Hubo) Dos nenas heridas, dos muchachos también heridos, y a Oscar, que estoy a punto de enterrarlo, (de) ocho años", dijo a punto de quebrarse el hombre.

      Merlo, mataron a nene de 8 años.mp4

"La prensa habla de una bala perdida que no fue, habla de un tiroteo entre bandas que tampoco fue un tiroteo entre bandas. Lo de mi hijo fue un homicidio, fue un asesinato", continuó Oscar y agregó que ese tipo de hechos "no es la primera vez que pasa con esta gente. Sí en este lugar pero no es la primera vez que pasa". 

El hombre explicó que "el intendente de Merlo se puso a mi disposición y lo único que puede brindarnos a todas las familias del barrio para que no haya otro chico asesinado, es la seguridad. Es imprescindible la inseguridad en el barrio y el desalojo de toda esta gente".

Ante la pregunta sobre el origen de estas bandas que llegaron a la zona en el mes de noviembre, Saúl explicó que "es gente proveniente de la 1-11-14 sin duda. Llegaron ahí a fuerza de pistola, a ocupar terrenos para hacer su cocina y comercialización de droga y a raíz de esto están arrasando con gente inocente, con gente trabajadora que nunca vivió estas cosas"

Asimismo, Saúl señaló que la que asesinó a Oscar es una banda integrada por ciudadanos peruanos, pero se ocupó de aclarar, una vez más, que el hecho no fue un enfrentamiento entre bandas sino que se trató de "un asesinato" perpetrado por un grupo de delincuentes que "fueron a disparar a quemarropa a un cumpleaños, donde había criaturas jugando".

Por su parte, una vecina de Oscar llamada Gabriela contó que los responsables del hecho son narcotraficantes que "después que mataron al nene, nos vinieron a amenazar" y que los mismos "andan en autos caros, con armas automáticas y chalecos antibalas". Además, Gabriela contó que Oscar no es el primer muerto ocasionado por este grupo que mantiene un enfrentamiento con una banda de origen brasilero.

Escuchá el testimonio completo a continuación.

      Embed

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados