domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suárez, el intruso en el histórico penal del Barcelona

0
Comentarios


El uruguayo no sabía que Messi iba a dar un pase en la ejecución desde los 12 pasos. Luis Enrique tampoco estaba al tanto de la jugada. ¿Quién era el destinatario de la asistencia?

Suárez, el intruso en el histórico penal del Barcelona
Luis Suárez y Lionel Messi, después de el histórico penal
Foto:

La incógnita la despertó la cara de sorpresa de Luis Suárez, después de convertir un gol que —ya lo sabía en ese momento— quedará en la historia, en la memoria de todos los fanáticos del fútbol. Jordi Alba se reía, Arda Turán parecía no entender: Lionel Messi, el único consciente de lo que había hecho, un pase en un penal, se reía, mientras el uruguayo estaba totalmente desconcertado, sorprendido.

      Embed

"Lo ensayaron muchas veces en los entrenamientos. Ahí hacen cosas mejores, más sorprendentes todavía. Pero no sabía que lo iban a ejecutar en ese momento", dijo Luis Enrique, entrenador del Barcelona, cuando terminó el partido. Parte de la magia del conjunto catalán se apoya en la capacidad de improvisación: en eso de sorprender a propios y extraños, el plato más fuerte de la casa.

Suárez leyó la carrera de Messi. Olfateó algo raro. Pisó el área antes que sus compañeros, antes que los rivales. Y tuvo la frialdad para no cerrar los ojos y acomodar la pelota contra un palo, imposible para Sergio, el arquero del Celta de Vigo, más desorbitado que todos los espectadores.

El más sorprendido, sin embargo, era Neymar. Él era el destinatario, la otra parte que completaba la jugada mágica. Era él quien debía entrar al área, furioso, y terminar la obra de arte: "El penal era para mí, pero el 'gordo' (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho el gol", dijo el brasileño, después del encuentro.

Suárez es un asesino del gol. Ve, incluso, lo que nadie aprecia: que Messi iba a dar una asistencia en un penal. Esa cara de sorpresa tenía un poco de actuación: sin saberlo, él lo sabía.

      Embed

Comentarios Facebook