domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aprobaron la designación de Tonelli en la Magistratura

0
Comentarios


El macrismo se impuso por siete votos sobre cinco y de esta forma logró sumar un nuevo integrante en el Consejo

Aprobaron la designación de Tonelli en la Magistratura
Foto:

El oficialismo logró este lunes la aprobación del diputado nacional del PRO Pablo Tonelli como integrante del Consejo de la Magistratura.

 El macrismo se impuso por siete votos sobre cinco y de esta forma logró sumar un nuevo integrante en el Consejo, luego de que el kirchnerismo intentara nombrar al diputado de La Cámpora Marcos Cleri.

 De esta forma, resta que a Tonelli le tome juramento la Corte Suprema de Justicia para ejercer su rol en el Consejo de la Magistratura.

 Tras su incorporación formal, el oficialismo contará con un voto clave, ya que con él suma ocho a su favor y se acerca a los nueve necesarios para definir todo tipo de discusiones.

 A favor de Tonelli se expresaron los consejeros Miguel Piedecasas, Leónidas Moldes, Juan Mahiques, Luis Cabral, Adriana Donato, Ángel Rozas y Gustavo Valdés. En tanto, en contra lo hicieron el académico Jorge Candis, la jueza Gabriela Vázquez, y los legisladores del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Virginia García y Ruperto Godoy.

 Paralelamente a la designación de Tonelli, la Justicia dictó varias medidas cautelares que habían frenado su nombramiento y las mismas no han tenido definición.

      Embed

Comentarios Facebook