martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

BCRA y Camioneros: acuerdo parcial en medio del conflicto

0
Comentarios


El Central consensuó aplicar gradualmente los resúmenes electrónicos. La implementación será a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año

BCRA y Camioneros: acuerdo parcial en medio del conflicto
Foto:

El Banco Central acordó este lunes con el gremio de los Camioneros implementar a partir del primero de enero de 2017 la medida que permite a las instituciones financieras enviar por correo electrónico los resúmenes de cuenta y, de esta manera, destrabó el conflicto que se había generado.

Así lo dispuso el directorio de la autoridad monetaria, luego de un acuerdo entre el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

 "La implementación gradual de la Comunicación A 5886, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año", señaló el Central.

El sindicato que Moyano lidera junto con su hijo, Pablo, emitió también un comunicado donde afirmó que: "Esto se consigue una vez más con el apoyo de todos los trabajadores, y la lucha de nuestros dirigentes, quienes estuvieron al frente de este reclamo".

 Además, explicó que "se busca en los próximos meses distintas alternativas que no causen un daño a los trabajadores", ya que según el gremio la decisión de dejar de enviar los resúmenes vía correo podría dejar sin empleo a 4.000 trabajadores.

 La entidad que preside Sturzenegger escuchó el reclamo y las advertencias del gremio y dispuso que los resúmenes sigan siendo emitidos en papel y que en forma gradual se haga el cambio a la vía informática.

      Embed

Comentarios Facebook