domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Raúl Zaffaroni juró como juez de la CIDH

0
Comentarios


El ex integrante de la Corte Suprema de Justicia pasa a integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos en representación de la Argentina.

Raúl Zaffaroni juró como juez de la CIDH
Foto @CorteIDH
Foto:

El ex integrante de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni juró este lunes como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en representación de la Argentina.

La jura de Zaffaroni, que fue vocal de la Corte Suprema argentina entre 2004 y 2014, se produjo en el marco de la apertura del Año Judicial Interamericano 2016, que se desarrolló en San José de Costa Rica. 

Zaffaroni juró junto con los representantes de Chile, Ecuador y Costa Rica, luego de obtener el voto de 18 países durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en Washington en junio último.

A la ceremonia de jura asistieron la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la presidenta de la Corte Penal Internacional, la argentina Silvia Fernández Gurmendi; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y el ex juez español Baltasar Garzón.

      Embed


Comentarios Facebook