jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El "consejo" de Gallardo para Arruabarrena

0
Comentarios


No lo hizo de forma directa, pero el entrenador de River recordó una situación de zozobra tras perder 5-0 con Boca en un amistoso y cómo reaccionar para poder salir: "Los de afuera te quieren hacer creer que se viene el mundo abajo. Y si dudás, chau, perdés".

El consejo de Gallardo para Arruabarrena
Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena.
Foto:

No hay un consejo directo. No hubo una pregunta que fuese "¿qué le sugerirías al Vasco?". No. Pero hay un contexto. El presente de Boca es tumultuoso, el entrenador bicampeón del fútbol argentino acaba de empezar el 2016 en la cuerda floja producto de ineficacia ofensiva y de derrotas tanto en el verano como oficiales (goleada en la Supercopa ARgentina ante San Lorenzo incluida). Y el técnico de River lo salió a "defender" el viernes. Y ahora, el mismo técnico de River trazó un paralelismo. No, no hay consejo literal. Pero seguramente, si Rodolfo Arruabarrena lo escuchara, Marcelo Gallardo se sentiría satisfecho.

Este lunes, el Muñeco habló. Y le preguntaron (en Un Buen Momento, por radio La Red) sobre lo que había declarado el viernes en relación a Arruabarrena.

"Lo digo por el respeto que debe haber por las personas, por todos nosotros. Veo que se falta mucho el respeto en nuestro país y más en esta profesión. No tengo relación con el Vasco. No soy amigo del Vasco. Pero acá va más allá del color de la camiseta, de la ideología futbolística o de la  manera de vivir, cada uno elige la de uno. Lo que debería ser normal es respetarnos entre nosotros y eso es lo que no pasa", aseguró el entrenador Millonario.

Después de reconocer que las ovaciones de los hinchas de River que recibe antes de cada partido lo conmueven ("he recibido alguna que otra ovación como futbolista, pero la verdad es que lo que me hace sentir la gente como entrenador no lo había vivido nunca"), y antes de blanquear que sí, que Marcelo Salas lo contactó para dirigir a la Selección de Chile ("pero ellos sabían desde el primer llamado que no me iba a desprender de River"), Gallardo escuchó la pregunta: "¿Viviste algún momento de zozobra en River, algo que no haya sido captado por la TV o publicado en los diarios?".


El audio completo del Muñeco:

      Embed

Y aquí es donde Gallardo, sin siquiera mencionar a Arruabarrena, recuerda una situación con aristas similares a las que vive el Vasco en Boca, pero también muestra una salida, al menos la salida que él encontró...

"Siempre hay momentos en los que uno tiene que volver a las bases. Hemos pasado varios momentos de esos. Me acuerdo después del clásico del verano contra Boca el año pasado (River perdió 5-0), de esa derrota dolorosa, a la semana teníamos que jugar la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo. Y parecía que se venía el mundo abajo, era lo que nos querían hacer creer desde afuera. Entonces desde adentro hubo que estar convencido de lo que quiere y generar ese vínculo de hermandad con los futbolistas, para que ese lazo nos haga fuertes. Porque en las buenas somos todos rubios de ojos claros. En las malas debemos reforzarnos, unirnos, y esos son los momentos en los que ven de qué estás hecho. Yo no dudé de los jugadores, ellos no dudaron de mí, nos fortalecimos y ganamos los dos partidos contra San Lorenzo. Ahí vimos que no era como nos habían hecho creeer. Después, en la Copa Libertadores, estuvimos dos veces al borde del nocaut: si no hubiésemos creído que se podía, habríamos quedado afuera rápidamente. Y volvimos a sostenernos. Te quieren hacer ver que no está tan bien la cosa, o te hacen dudar. Y cuando te entra la duda, es jodido, es muy difícil, en clubes de tanta exposición, por lo mucho que generan para adentro y para afuera, en clubes grandes como River, es tremendo: si te entra la duda, chau, perdés".



      Embed


Comentarios Facebook