domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres muertos tras fuerte temporal en Córdoba

0
Comentarios


En menos de media hora que duró la tormenta se registraron 70 milímetros de precipitaciones y las calles de la zona del centro y de varios barrios se anegaron

Tres muertos tras fuerte temporal en Córdoba
Foto:

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo se registró en la noche del lunes en la capital de Córdoba y localidades de los alrededores que, según los datos preliminares y oficiales, dejó como saldo tres personas muertas y serios daños materiales.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, en menos de media hora que duró la tormenta se registraron 70 milímetros de precipitaciones y que el viento alcanzó velocidad de hasta 140 kilómetros por hora.

Hugo Garrido, titular de Defensa Civil, precisó a los medios locales que se evacuaron a varias familias de los barrios del norte y del oeste capitalino, y confirmó que hasta el momento se notificaron tres personas muertas como consecuencia del temporal, un motociclista y un bebé,  y evitó dar detalles del mismo al sostener que "está investigando la Justicia los casos".

Desde las 20 y hasta la medianoche gran parte de la ciudad de Córdoba permanecía a oscuras por la interrupción del servicio eléctrico por la salida de servicio de cuatro transformadores de alta tensión y la caída de cables de media tensión, detalló el funcionario.

Las calles de la zona del centro y de varios barrios se anegaron, lo que impidió la circulación de varias líneas de colectivos urbanos e interurbanos, en tanto algunos vehículos fueron arrastrados por la fuerte correntada de las inundaciones en la vía pública.

Las localidades de Alta Gracia, Malagueño, Villa Carlos Paz, La Calera, fueron algunas de las localidades afectadas por la tormenta, en tanto en Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para las poblaciones de los departamentos Calamuchita, Colón, Córdoba , Ischilin, Punilla, Río Primero, Rio Segundo, San Justo, Santa Maria, Totoral y Tulumba.

      temporal en córdoba.mp4



      Embed



Comentarios Facebook

Fuerte temporal en Córdoba.
Anterior Siguiente