lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Grammys: Taylor Swift y Bruno Mars, los más galardonados

0
Comentarios


La cantante obtuvo un reconocimiento por “álbum del año” mientras que el vocalista se llevó el premio al “tema del año” por “Uptown Funky”

Grammys: Taylor Swift y Bruno Mars, los más galardonados
Foto:

La cantante canadiense Taylor Swift se quedó con el Grammy al álbum del año por "1989", mientras que "Uptown Funk", el tema que Bruno Mars compartió junto al DJ Mark Ronson, obtuvo el reconocimiento como tema del año durante la ceremonia celebrada anoche en el Staples Center de Los Ángeles.

De esta forma, Swift, ex representante de la música country y ahora estrella pop, repitió la hazaña de 2009, cuando fue distinguida con el premio de álbum del año por "Fearless". La rubia también se impuso en las categorías de mejor álbum pop y mejor video musical por "Bad Blood", totalizando tres galardones por sobre siete nominaciones.

      Embed

Por su parte, Kendrick Lamar, que ostentaba un récord de 11 nominaciones para una misma gala -sólo superado por Michael Jackson, que llegó a contar con 12 en el pasado- y era por ello uno de los favoritos, tuvo que "contentarse" con sólo cinco Grammys, uno de ellos compartido con Swift por el video de "Bad Blood", canción de grabaron juntos.

Lamar se alzó además con los premios al mejor álbum de rap por "To Pimp A Butterfly", los de mejor actuación de rap y mejor canción de rap por "Alright", así como el de mejor colaboración en rap con Bilal, Anna Wise & Thundercat por "These Walls".

En tanto, el músico canadiense The Weeknd (cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye) y que contaba con siete nominaciones se llevó un Grammy a la mejor actuación de R&B por "Earned It" y uno al mejor álbum contemporáneo.

La banda sueca de heavy metal, Ghost recibió el Grammy a la Mejor Presentación Metal, la banda fue nominada por su canción "Cirice", de su álbum "Meliora".

La cantante pop estadounidense Megan Trainor, quien se hizo famosa con canciones como "All About That Bass", ganó el premio al mejor artista nuevo en la ceremonia de los Grammy en Los Angeles.

La ceremonia de anoche estuvo plagada de tributos a artistas fallecidos en el último año, desde David Bowie hasta B. B. King y Lemmy Kilmister, el vocalista de Motörhead.

Uno de los momentos más impactantes de la noche estuvo a cargo de la cantante Lady Gaga, que con una peluca roja y un ajustado traje blanco homenajeó al recientemente fallecido Bowie con un popurrí de sus canciones por el que recibió una ovación de pie. La artista hizo un repaso de temas como "Space Oddity", "Changes", "Rebel, rebel", "Fame", "Let's Dance" y "Heroes".

En tanto, el mítico Stevie Wonder subió al escenario para conmemorar a Maurice White, miembro fundador de la banda Earth, Wind & Fire, quien murió en febrero de este año.

Lemmy Kilmister (bajista y cantante de la agrupación metalera Motorhead), tuvo un homenaje a su altura: tras ser presentados por el ex Nirvana y líader de Foo Fighters Dave Grohl, subieron al escenario los The Hollywood Vampires, grupo integrado por Alice Cooper, Joe Perry y el actor Johnny Depp.

En tanto, sus compañeros de la banda The Eagles honraron al cantante y compositor Glenn Frey, fallecido en enero de este año, tocando vestidos de negro el tema "Take It Easy" de la banda country y folk.

El Grammy más curioso de la noche es el que se llevó el ex presidente estadounidense Jimmy Carter al mejor disco hablado por "A Full Life: Reflections at 90", una versión grabada de sus memorias.

El Grammy menos pensado: Jimmy Carter

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter sumó otro premio más a su colección este lunes al recibir su segundo Grammy, en la gran fiesta de la música estadounidense.

 El premio Nobel de la Paz y titular de una fundación dedicada a la defensa de los derechos humanos, ganó por segunda vez el galardón más importante de la industria de la música estadounidense en la categoría Mejor Álbum de Spoken word por "A Full Life: Reflections at 90", una versión grabada de sus memorias.

 En su libro, Carter relata su camino hacia la presidencia, su derrota electoral ante el republicano Ronald Reagan en 1980, pero también discute sus preocupaciones sobre el estado del mundo.

 Su anterior Grammy lo ganó en 2007 por "Our Endangered Values: America's Moral Crisis", otra versión grabada de un libro sobre sus opiniones políticas.

 El  presidente número 39 de Estados Unidos, que en diciembre pasado declaró haberse curado de un cáncer cerebral, no acudió a la gala para recibir el premio.

      Embed

Comentarios Facebook