domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden reforma al Código Contravencional de la provincia

0
Comentarios


Diputados y senadores provinciales le solicitaron al ministro Ritondo una “reforma integral” que prevea la regulación la actividad de “trapitos” así como también la segurida y la lucha contra el narcotráfico.

Piden reforma al Código Contravencional de la provincia
Foto:

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió ayer en La Matanza con diputados y senadores provinciales de diferentes bloques, quienes le pidieron reforma del Código Contravencional.

Durante el encuentro -que se llevó a cabo en la sede del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12)-, los diputados y senadores le plantearon al ministro la necesidad de una "reforma integral" del Código Contravencional de la provincia, tema que será tratado en una próxima reunión, a la que también asistirá el ministro de Justicia, Carlos Mahiques.

Otro de los puntos desarrollados en la reunión fue trabajar en el ámbito legislativo provincial sobre una ley que regule la actividad de los cuidacoches, conocida como "trapitos".

En el encuentro estuvieron los senadores Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos, y su compañero de bancada Walter Lanaro; el presidente y el vicepresidente de la bancada del PJ, Daniel Barrera y Patricio García; el presidente y el vicepresidente de la bancada del Frente Renovador, José Luis Pallares y Jorge D Onofrio, y Omar Foglia, del monobloque del GEN.

Por Diputados estuvieron el vicepresidente del cuerpo Manuel Mosca y Orlando Yans, de Cambiemos; el presidente y vicepresidente de la bancada del  Frente Renovador Juan José Amondarain y Rubén Eslaiman; el presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Marcelo Díaz; y los diputados  del bloque Justicialismo Bonaerense Mario Giacobbe y Hugo Oroño.

Ritondo y los legisladores también conversaron sobre problemáticas relacionadas con la seguridad, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, se informó oficialmente. Al respecto, el ministro les transmitió los avances vinculados al equipamiento logístico y tecnológico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como así también la incorporación de los chalecos antibalas con chips entregados recientemente en el distrito de Tigre.

En otro orden, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció ayer medidas que apuntan a la jerarquización de las fuerzas de seguridad, como la restitución de un edificio a la jefatura policial, la construcción de una sede nueva para el Ministerio de Seguridad, el pago de retroactivos y dinero para uniformes.

"Hemos tomado la decisión de restituirles a las autoridades policiales, al jefe de Policía de la provincia y a toda la plana mayor lo que fue su edificio histórico que hoy está ocupado por el Ministerio de Seguridad", enfatizó el mandatario santafesino en una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa de Gobierno santafesina.

A raíz de esta devolución, el gobierno provincial se comprometió a invertir en la construcción de un nuevo edificio para el Ministerio de  Seguridad, proceso que se iniciará con el llamado a licitación en las próximas semanas.



      Embed

Comentarios Facebook