miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Banfield y Quilmes empataron en un encuentro vibrante

Javier Masseroni
0
Comentarios
Por Javier Masseroni


Quilmes mostró una mejor cara, aunque no le alcanzó para traerse los tres puntos del Florencio Sola e igualó 1-1 con el Taladro. Pablo Díaz, de floja tarea, no cobró una clara infracción dentro del área sobre Mansilla cuando el juego estaba 1-0.

Banfield y Quilmes empataron en un encuentro vibrante
Banfield vs. Quilmes - Primera División 2016 - Foto: Santiago Viana / Diario Popular
Foto:

Entretenido empate 1-1 entre Banfield y Quilmes que sin descollar, mostró una cara diferente a sus dos primeras presentaciones. Matías Morales abrió la cuenta para la visita en el primer tiempo; Santiago Silva, que erró un penal, igualó las acciones en el complemento.

Nueve minutos tardó la visita en decodificar el entramado defensivo del Taladro. Administró bien Ezequiel Rescaldani que abrió para Daniel Arce que, con una gran movimiento, dejó desairado en la marca a Gonzalo Bettini. Luego sacó un excelso centro al gol para Morales que puso la estocada haciendo lo que debe hacer un volante con llegada, la diagonal hacia adentro para terminar la jugada por el sector contrario.

Desde los pies de Walter Erviti, el elenco de Claudio Vivas comenzó a buscar a Walter Benítez. Fue media hora en donde los de Grelak no tuvieron la presencia ni la marca deseada dentro del campo de juego. El zurdo Juan Zelaya sintió el cambio de perfil y fue por ahí donde el Taladro explotó las mejores acciones del primer tiempo.

El empate pudo estar en penal que Silva estrelló contra el travesaño, pero la fortuna estuvo del lado de Quilmes que cerró los espacios ante el equipo verde y blanco que estuvo carente de precisión.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, Elizari mejoró, se hizo manija, y el Cervecero volvió a ponerse en partido, tratando de explotar alguna contra aunque con poca efectividad. Los ingresos de Daniel Imperiale y Brian Mansilla, por Rescaldani y Arce respectivamente, derivaron en un cambio de sistema para pasar a un 4-4-2 con mejor cobertura por las bandas, donde Banfield hizo su negocio. 

      Torneo de primera fecha 3 banfield Quilmes

En los primeros minutos del complemento el local tuvo la posibilidad de empatar el encuentro. Sin embargo, una doble tapada de Benítez sirvió para aguantar el resultado.

Un blooper de Emanuel Morales que intentó pasarle el balón de pecho a su arquero obligó nuevamente a la intervención del arquero cervecero. En la contra, Quilmes tuvo el 2-0, sin embargo, Elizari hizo lucir a Hilario Navarro que tapó en el mano a mano.

Grosero fue el error del equipo arbitral que tras un tiro libre frontal de Imperiale y ante una mala salida de Navarro cobró un offside inexistente. Por si fuera poco, segundos después, Pablo Díaz no vio una clara infracción dentro del área del correntino sobre Mansilla ante una posición manifiesta de gol para el 2-0. Un centro de Erviti a los 27 minutos, encontró la cabeza de Silva que tuvo revancha y decretó el empate final. Merecido por el desarrollo de un atractivo partido en Peña y Arenales.

      Embed




      Embed


Comentarios Facebook

El gol de Quilmes ante Banfield
Anterior Siguiente