miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Lomas no quieren que el "Galíndez" les gane por KO

0
Comentarios


La asamblea Basta de Inundaciones volvió a elevar reclamos a las autoridades de los municipios de Lanús para reanuidar la desocutrucción de celdas del entuvado y a los de Lomas para presentar propuestas alternativas para prevenir las inundaciones causadas por los desbordes del arroyo.

Vecinos de Lomas no quieren que el Galíndez les gane por KO
Hace más de un año que las tareas de desobstrucción de las celdas están paralizadas.
Foto:

La desobstrucción del entubado del arroyo Galíndez volvió a ser reclamada por integrantes de la asamblea vecinal Basta de Inundaciones de Temperley a las autoridades del gobierno de Lanús, donde se encuentras las celdas tapadas, que son una de las causas de las graves e históricas inundaciones que padecen en el sector Este de localidades como Temperley, Lomas o Banfield.

Así lo hicieron durante una reunión que mantuvieron con el secretario de Obras Públicas lanusense, Carlos Silva, quien reconoció que las obras están paralizadas desde el año pasado.

"Hay un expediente que está prácticamente terminado, pero al que le falta una firma de aprobación, por lo que quedó parado. El último movimiento que tuvo fue la vuelta a la Secretaría de Recursos Hídricos nacional el 9 de diciembre y desde ahí no se hizo más nada", relató Javier Helzen.

Quienes participaron de la audiencia aseguraron que Silva se mostró interesado en llevar adelante las obras, quien les explicó que el expediente iniciado en febrero de 2014 en el Ministerio de Planificación Federal quedó sin aprobación en 2015, por lo que deberá ser revisado por las autoridades actuales.

Según apuntaron desde la agrupación barrial, Silva les pidió un plazo de diez días "para seguir interiorizándose en el tema" y volver a convocarlos. "Le entregamos una carpeta con un resumen de la situación que padece la zona, gestiones y estudios realizados en los últimos años", señalaron.


En Lomas

Paralelamente, el jueves de la semana pasada se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, para intentar avanzar en distintos proyectos en el distrito, como ser la construcción de un reservorio en Parque Finky.

Allí surgió la necesidad de concretar un encuentro con la comisión de Obras Públicas de ese cuerpo para insistir en la urgencia de retomar las obras para solucionar el problema de las inundaciones en la zona, lo que ya fue solicitado formalmente a través de una carta.

Al formalizar su pedido de audiencia a la comisión de Obras Públicas del Deliberante de Lomas, los integrantes de Basta de Inundaciones explicitan su intención de poder exponer algunos paliativos que han encontrado y que podrían ser llevadas a cabo con mayor facilidad que las obras de gran magnitud, las que igualmente seguirán exigiendo.

"Queremos explicar la problemática que nos afecta, pero haciendo hincapié en las propuestas de soluciones que hemos encontrado a fin de que puedan consideráse para su ejecución", señaló Carlos Mozo.

      Embed


Comentarios Facebook