sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El teatro independiente vivirá su fiesta en el Sur del Conurbano

0
Comentarios


El V Encuentro Regional, organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y la Red Teatral Sur, ofrecerá nueve espectáculos, de los que saldrán los representantes de la región para la Fiesta Provincial del Teatro Independiente 2016.

El teatro independiente vivirá su fiesta en el Sur del Conurbano
Los Tres Chanchitos, uno de los infantiles que participarán de la presente edición.
Foto:

El V Encuentro Regional de Teatro Independiente se desarrollará desde el 24 y hasta el 28 de febrero en diferentes salas del Sur de Gran Buenos Aires, que incluirá nueve espectáculos, y como no sucedía hace varios años con varias obras infantiles. De esta selección surgirán quienes representarán a la región Conurbano Sur en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente 2016.

El mismo es organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural bonaerense, y la Red Teatral Sur, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Lomas de Zamora

La programación incluye espectáculos con una gran variedad de estéticas y habrá para todos los gustos: textos clásicos, dramas, creaciones colectivas, absurdos e infantiles.

Las sedes elegidas son el Teatro Ceta (Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora); el Teatro Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley); Teatro de las Memorias (Sáenz 227, Lomas); Galpón de Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley); y el Espacio Disparate (Sitio de Montevideo 1265, Lanús).


Programa

La apertura será el 24, a las 20, en el Teatro de las Nobles Bestias, con la "Gira de Varieté y Café Concert", que ofrecerá seis espectáculos que fueron seleccionados de entre 41 elencos que se inscribieron en el Primer Festival de Varieté y Café Concert realizado en julio pasado.

Al día siguiente, a las 20, subirá a escena al escenario de Espacio Disparate, la obra Los Amantes Trágicos", de Gabriel Beck; mientras que "Manual para Señoritas", una creación colectiva, arrancará a las 23.

El 26, a las 18.30, se exhibirá "Los tres chanchitos", a cargo del grupo Nobles Bestias, con dirección de Alfredo Badalamenti, en Teatro Ceta. A las 21, el grupo Elenco Indigo protagonizará "Antígona furiosa", de Griselda Gámbaro, en Galpón de Diablomundo, donde a las 23.30, se presentará "La hija del silencio".

El sábado 27, a las 17, el grupo Ahjá! presentará el infantil "Lola en la Lupa", de Feram Godio, en el Teatro de las Nobles Bestias. En tanto, que a las 21 la compañía Paraíso Perdido desembarcará con la pieza "El paraíso perdido", de César Brie.

Ese mismo días, a las 19.30, subirá a escena "El soplador de estrellas", de Ricardo Talento, en el Teatro de las Memorias.

"Quiero verte bien" será la obra que protagonizará el grupo Super A, también el 27 de este mes, a las 23.30, en Ceta.

El domingo 28, último día del Regional, la sede de las actividades será Teatro Las Memorias. A partir de las 11 se desarrollará el desmontaje de los espectáculos, a cargo de Cristian Palacios, actor y director de teatro, además de ser fundador del Festival Pirologías, e integrante de la Compañía Teatral Nacional de Fósforos, quien hará un análisis minucioso sobre cada una de las producciones presentadas.

Luego, se realizará la asamblea plenaria, cuyo temario será la evaluación de la presente edición y la confección del calendario de la Red Teatral Sur. Por último, a las 16, se hará la entrega de premios, dónde finalmente se sabrá quiénes son los espectáculos seleccionados para representar a la Región en la Fiesta Provincial.

Prestigioso jurado

El jurado, que tendrá la responsabilidad de seleccionar las obras que representarán a la región en la Fiesta del Teatro Independiente de la Provincia 2016, fue convocado en sus dos terceras partes por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y en un tercio por un integrante de la Red Teatral Sur. Estará integrado en esta oportunidad por Claudio Depirro, Viviana Suranti y Javier Marizaldi, de los cuales dos no son oriundos del sur del Conurbano.

Comentarios Facebook