sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 69.4%
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los cortes de luz ya son un infierno para los vecinos

0
Comentarios


Los reclamos de los damnificados fueron acompañados por los gobiernos municipales de cada distrito. La ola de calor no da tregua y los apagones se extienden, en algunos casos, por más de 72 horas.

Los cortes de luz ya son un infierno para los vecinos
Foto:

La región atraviesa una de las crisis energéticas más importantes de los últimos años, reflejada en los extensos cortes de luz que afectan a miles de vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde las quejas de los usuarios, con decenas de piquetes en las calles, fueron acompañadas por los gobiernos municipales de cada distrito.

Al igual que el fin de semana, ayer -en otra jornada de calor infernal- los apagones dieron la nota y fueron motivo de protestas. Al cierre de esta edición, unas doce manzanas en Quilmes Oeste se encontraban sin servicio eléctrico desde el domingo en horas de la tarde.

La zona afectada era la comprendida por Martín Rodríguez, Pellegrini, Urquiza y Perón. Uno de los vecinos indicó que el viernes palearon la situación con un generador que a las pocas horas fue levantado del lugar. El domingo, pasadas las 16 y tras 48 horas sin electricidad, EDESUR colocó un generador de emergencia en Rodolfo López, entre Vicente López y Bernardo de Irigoyen, luego de que los vecinos afectados hicieran un piquete en el bajo vías de Intendente Olivieri.

Batalla legal

En Berazategui, como consecuencia de los reiterados cortes y la baja tensión en el sistema de energía eléctrica, la Municipalidad sumó una nueva denuncia al Recurso de Amparo realizado contra la empresa EDESUR.

En ese marco, el Municipio denunció que la empresa está incumpliendo el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que el 18 de diciembre, ordenó que EDESUR, por razones de seguridad y salud, debe brindar el servicio en dicha ciudad en forma ininterrumpida.

Esta semana se registraron cortes sucesivos en el distrito que se ve doblemente afectado, ya que los vecinos también se quedan sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción por la falta energética.

Más de 34 barrios afectados

La tormenta del viernes pasado -que se caracterizó por fuertes vientos y una lluvia no muy extensa, pero muy intensa- dejó más de 34 barrios de Florencio Varela afectados por cortes de luz, que aún ayer continúan en varias zonas. Según informaron, no había energía en diferentes puntos de barrios como 9 de Julio, Mayol, Villa Mónica, La Capilla, Los Pilares, San Francisco, General San Martín, El Parque, San Nicolás, Santa Inés, Pico de Oro, Villa Angélica, San Rudecindo y Pico de Oro, entre otros.

En ese contexto, el Municipio varelense interpeló tanto a la compañía como al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por la gran cantidad de vecinos que padecen el corte del servicio.


      Embed

Comentarios Facebook