viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fuego cruzado: todas las voces tras el despido de Bevacqua

0
Comentarios


La salida de la funcionaria del INDEC despertó la polémica. Desde el oficialismo, defendieron la medida; y desde la oposición, las voces de crítica no se hicieron esperar. Acá, todas las declaraciones de los involucrados

Fuego cruzado: todas las voces tras el despido de Bevacqua
Foto:

Desde el oficialismo y la oposición surgieron voces que defendieron y criticaron la decisión del director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Jorge Todesca, de echar a la técnica del ente, Graciela Bevacqua. La polémica surgió el lunes y para la mañana del martes exponentes de todos los espacios dieron su veredicto.

Acá, un repaso por las declaraciones más picantes y que contextualizan la salida de Bevacqua:

      Embed

GRACIELA BEVACQUA


• "Estaba contenta de estar en el INDEC porque me gusta lo que hago, no sé por qué me despidieron. Pero creo que me desplazaron por no tener un IPC de manera rápida".

• "Estoy a favor del Gobierno y de los argentinos, para que haya un índice creíble. No me parece que mi desplazamiento haya sido una buena decisión. Y estoy dispuesta a que den marcha atrás si quieren hacer las cosas bien.

      Embed

      Embed

JORGE TODESCA


• "No la eché, le pedí la renuncia pero me parece una profesional valiosa. Es que de forma inconsulta habló de ocho meses para la publicación del IPC e instaló esa sensación, por lo que no hubo forma de discutir".

• "Todo lo que estam es para hacer las cosas más rápidamente y alguna gente quiso tomarse todo el tiempo".

      Embed

      Embed

MARCO LAVAGNA (diputado del Frente Renovador)


•"El plazo que había establecido el INDEC de ocho meses para hacer un índice nacional creíble, de buen relevamiento, seguramente iba a tardar ocho meses. Graciela Bevacqua era una técnica de reconocimiento internacional, indiscutible, que yo lamento mucho que la hayan apartado".

•"La duda que uno podría haber planteado, es que el INDEC podría haber hecho algún índice en el mientras tanto, provisorio, que tuviéramos datos oficiales; pero la reconstrucción iba a tardar su tiempo. Había que esperar esos tiempos".

      Embed

      Embed

NORBERTO ITZCOVICH (ex director del INDEC)


•"Muchas veces dijimos que Bevacqua hacía las cosas mal. Tenía que medir los precios y le preguntaba a las amigas cuánto pagaban. No tiene la capacidad de hacer un índice de precios y mucho menos, rápido".

•"Todesca puede tener idea de lo macro pero de estadísticas no tiene idea. Sale todos los días a decir que el INDEC estaba arrasado: es todo mentira. Cuando yo me fui estaban todos los programas funcionando".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook