viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una beba de 19 meses, la cuarta víctima del temporal de Córdoba

0
Comentarios


La pequeña viajaba con sus padres, que resultaron con heridas menores, en un auto que fue aplastado por un árbol. Además, fallecieron una mujer y dos hombres.

Una beba de 19 meses, la cuarta víctima del temporal de Córdoba
Foto Télam
Foto:

Una beba de 19 meses, una mujer y dos hombres murieron como saldo de un intenso temporal de viento, lluvia y granizo que se abatió sobre la ciudad de Córdoba, donde generó numerosos daños, destrozos e inundaciones.

El fenómeno se produjo en la fecha en la que se cumplió un año exacto de la tormenta que causó muerte y destrucción en la zona de Sierras Chicas. Durante la tormenta cayó sobre la ciudad y otras localidades vecinas una gran cantidad de lluvia e imperaron vientos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 140. En ese marco, un enorme árbol cayó sobre un automóvil Fiat 147 en el que viajaba una pareja, un hombre de 33 años y una mujer de 29, con su beba de un año y siete meses.

La tragedia se desencadenó cuando el padre de la beba busco guarecerse del intenso aguacero y la pedrada sobre la avenida Ejército Argentino, a la altura de los cuarteles militares. Se necesitaron unos 150 bomberos para remover el tronco y rescatar a los ocupantes del auto, mientras la beba fue encontrada muerta y sus padres recibieron lesiones menores.

En tanto, una mujer de 50 años murió al perder el control de la moto que conducía por la calle Lavalleja, a la altura del barrio Cofico y cerca del puente Antártida. Según el sitio de la radio Cadena 3, la víctima golpeó su cabeza contra un auto estacionado y murió en el acto. Otra fatalidad durante la violenta tormenta tuvo como víctima a un hombre de 63 años, vecino del barrio Residencial América, que intentó cubrir su auto, resbaló, se golpeó la cabeza y murió.
 
En tanto, en la mañana de este martes se conoció un vigilador privado, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, luego que la casilla situada en un barrio privado en construcción fuera arrasada por una correntada.
 
El cuerpo del hombre, de unos 40 años, fue hallado alrededor de las 8:30 de este martes en un terreno cercano a la ruta provincial 5.
 
La casilla quedó apostada en el predio de la firma Edisur, al lado del predio de Aoita, perteneciente al gremio de los choferes del transporte interurbano.
 
El cuerpo del vigilador, que habría muerto por ahogamiento, fue encontrado por sus compañeros. El Titular de Defensa Civil local, Hugo Garrido, sostuvo a la misma radio que "en media hora cayeron más de 70 milímetros en la zona oeste y suroeste de la ciudad", por lo que "el anegamiento ha sido muy fuerte".
 
El funcionario advirtió que por efecto del viento, hubo muchos postes y árboles caídos que fueron los que generaron los cortes de cableado y que provocaron riesgos eléctricos.
 
Por su parte, la empresa provincial de energía EPEC, advirtió que "la fuerte tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, la caída de árboles sobre las líneas aéreas y el anegamiento de cámaras subterráneas", por lo que se produjo un importante apagón en la ciudad. Durante la tormenta, muchas casas sufrieron daños por la caída de árboles y voladuras de techos, al igual que los autos, muchos de los cuales quedaron anegados en las calles de la capital provincial, mientras que también se desbordó el río Suquía.

      Embed


Comentarios Facebook