Para este 2016, el Muñeco logró armar un equipo que tiene dos jugadores por puesto, clave para la doble competencia y en especial para los titulares sientan la presión de los que quieren su lugar en la rotación que se viene.
Es la primera vez desde que asumió Marcelo Gallardo que logra armar un plantel, largo, con recambio y con nombres que pidió y amoldó a sus gustos futboleros y sus ideas técnicas. Tiene mínimo dos jugadores por puesto y con un nivel de competencia en esas parejas que inevitablemente le van hacer levantar el nivel de todos, además de posibilitarle diversos modelos tácticos tal como se ve en las canchitas que el mismo DT dibujó con sus colaboradores. Justo ahora que se vienen partidos en continuado, juego a dos frentes por los dos torneos y viajes que obligan al recambio, Gallardo podrá echar mano a lo que quería tener al menos dos equipos que le puedan jugar de igual a igual a cualquiera.

Plan A:

      Embed

El Millo tiene 4 juegos, con dos viajes incluidos, en apenas 10 días de este febrero que va a marcar tendencias de cara al futuro y sobre todo organización por rendimientos de algunos nombres que pelean mano a mano por un puesto de titular. Quizá en la defensa, donde casi juegan de memoria es donde la competencia no pesa tanto y para peor con la lesión de Balanta -tiene al menos un par de semanas más- pero el Muñeco ya viene trabajando duro para que Mayada apure a Mercado, Mammana a Maidana, Vega a Balanta o ahora a Ponzio y Casco a Vangioni. Por ahora en esa zona la historia pinta para retoques menores y reparto de desgaste que para cambio total.

Plan B:

      Embed

Aunque en otros lugares, los que a priori parecen titulares, tienen niveles altísimos en los que arrancaron de atrás. Nico Domingo que llegó como alternativa parece un indiscutido, Nacho Fernández obligó a correr a Lucho por afuera donde Bertolo arrancó muy bien el año. La gran estrella Andrés D´Alessandro da los primeros pasos y tiene atrás a Pity Martínez y Pisculichi metiendo presión. Lo mismo le pasa a Alario con Alonso y a Mora con Driussi o cuando se ponga bien Viudez. Hasta del 4-2-3-1 con triple enganche que trabajó en parte del verano, pasando al 4-2-2-2 con el que empezó a jugar en el calendario oficial, Gallardo tiene también variantes tácticas. Se viene el Tomba, luego el viaje a Rosario, después la excursión extensa a Venezuela en el debut de la Copa y el domingo 28 ante el Rojo de local, serán buenas ocasiones para entender si el nivel grupal del plan se trasluce en que pueda pelear en los dos frentes en este semestre donde si todo sale como lo planeado habrá 16 juegos locales y posiblemente unos 14 por la Libertadores si llega a la final.

      Embed


 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados