domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buenos Aires 2018, presente en los JJOO de la Juventud de Lillehammer

0
Comentarios


El Comité Organizador de los Juegos que se realizarán en nuestro país viajó hacia Noruega para presenciar la última actividad olímpica de la juventud previa a la que se desarrollará en la ciudad porteña

Buenos Aires 2018, presente en los JJOO de la Juventud de Lillehammer
Foto:

Los JJOO de la Juventud de Lillehammer 2016 comenzaron su actividad y el Comité Organizador de la edición 2018 que se realizará en Buenos Aires viajó hacia la ciudad noruega para presenciar la última actividad olímpica de la juventud previa a la que se desarrollará en la ciudad porteña.

"Todos los procedimientos que hay que llevar adelante son los mismos. Por eso venimos a trabajar y a aprender en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Lillehammer para preparar lo que se viene en octubre de 2018 en Buenos Aires", explicó Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, organismo que se encuentra dentro del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA.

Por su parte, Andy Freire, quien preside aquél ministerio y acompañó también al Comité en el viaje, agregó: "El impacto de los Juegos Olímpicos en el caso de Buenos Aires supondrá un legado muy fuerte desde lo cultural, lo educativo y lo urbano. Especialmente en la zona Sur de la ciudad con la construcción de la Villa Olímpica que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano".

Los atletas argentinos que se encuentran compitiendo en Lillehammer 2016 son: Aaron Stoeff Belkenoff (snowboard cross), Delfina Lemann (snowboard cross), Francesa Baruzzi (ski alpino), Marco Dal Farra (ski de fondo), Iara Haiek (desafío ice hockey skills), Mauro Calcagno (patín artístico), Tomás Bacigalupo (ski alpino), Esmeralda Villalonga (ski freestyle) y Verónica Ravenna (luge).

Cabe destacar que este lunes, Freire fue recibido por el alcalde de Lillehammer, Espen Granberg Johnsen para conversar e intercambiar experiencias sobre la organización de los Juegos.  Durante el encuentro, Granberg Johnsen destacó: "La magnitud de los juegos olímpicos de Buenos Aires será enorme, serán diez veces más complejos que los que hemos organizado aquí".

      Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Emblema of.mp4

 El legado cultural 

Como en todos los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Lillehammer habrá actividades del programa "Learn & Share" o "Aprender y Compartir", en el que se le ofrecen actividades culturales y educativas, más allá de las competencias deportivas. En dichas actividades, los atletas tratan temas tales como estilo de vida saludable, los peligros del dopaje, protección del medio ambiente, la expresión y consejos para sus futuras carreras, entre otros. La comunidad noruega también podrá participar de estas actividades y relacionarse con los atletas.

Además del programa cultural y educativo, en Lillehammer estará el Sjogg Fest, llamado así por la mascota de estos Juegos, Sjogg, un lince que recibe su nombre de la palabra usada en la región de Lillehammer para hablar de la nieve. Se trata de un festival cultural con más de 200 eventos de distinta índole y magnitud; es de entrada libre y gratuita y hay actividades para todos los gustos y edades.

El slogan de Lillehammer es "Go beyond. Create tomorrow": Ir más allá, crear el mañana. Está en línea con la visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que trata de inspirar a los jóvenes a practicar cada vez más deporte y vivir de acuerdo a los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.


      Embed

Comentarios Facebook

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 20185
Magdalena Kast, Jefa de Misión Buenos Aires 2018
Anterior Siguiente