jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Edesur informó que habrá cortes preventivos por déficit de energía

0
Comentarios


A través de su cuenta de Twitter, la empresa detalló cuáles son los lugares donde se producirán interrupciones

Edesur informó que habrá cortes preventivos por déficit de energía
Foto:

La empresa Edesur informó que este martes habrá "interrupciones preventivas" en el servicio eléctrico en algunas localidades y barrios "como consecuencia de déficit de generación eléctrica".

A través de su cuenta de Twitter, la empresa explicó que los posibles lugares afectados en la Ciudad de Buenos Aires son Parque Patricios, Barracas, Pompeya, Lugano y Liniers.

Asimismo, en la Provincia podría haber cortes de suministro en los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Miles de afectados

Un total de 7571 clientes de las empresas Edenor y Edesur permanecían hoy sin suministro de electricidad a raíz de los inconvenientes derivados, en su gran mayoría, por las altas temperaturas que impulsan un mayor consumo.

La demanda de energía en el sistema interconectado nacional alcanzaba esta mañana los 19.455 megawats, en tanto que en el área metropolitana (GBA) el consumo llegaba a los 7.653 megawats, esto es unos 2.600 megas por encima de igual día de la semana pasada, cuando fue feriado de carnaval.

Las lluvias y tormentas previstas para las próximas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el área metropolitana podrían llegar a complicar la situación, en especial en aquellos lugares donde el tendido de cables es aéreo y pueden llegar a sufrir daños por ramas y postes caídos. 

Edenor presentaba poco antes de las 10 un total de 3.213 clientes sin servicio, 2.200 de los cuales correspondían a cortes preventivos temporarios por sobrecarga y otros 800 por tareas de mantenimiento que finalizarán alrededor de las 13.30, según dijo el vocero de la empresa, Alberto Lipi.

Edesur, en tanto, mantenía sin servicio a un total de 4.358 clientes correspondientes a las localidades bonaerenses de Berazategui y Quilmes y al barrio porteño de Monserrat.

      Embed

Comentarios Facebook