A las 16:00, según los registros del ENRE, en la región donde el suministro corresponde a
Edesur los usuarios afectados eran
191.131 usuarios, mientras que los clientes de
Edenor sin suministro llegaban a los
69.958.
Según la página web del ENRE, después de las 17:00 la cantidad de usuarios disminuyó: 119.899 usuarios en la región de Edesur y 13.780 en la de Edenor.
Edenor admitió que se debieron realizar cortes "preventivos por déficit de generación eléctrica".
"La empresa restablecerá el servicio
apenas se supere ese evento. Edenor pide disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones", indicó la distribuidora.
Los usuarios afectados desataron
su furia en las redes sociales y desde allí hicieron oír sus reclamos y graficaron sobre las zonas más afectadas por los cortes.
En cambio,
otros clientes optaron por salir a la calle y realizar cortes para protestar por la falta de suministro eléctrico, como en la localidad bonaerense de
Tortuguitas, donde denunciaron estar sin luz desde hace cuatro días.
Por ejemplo, algunos usuarios informaron que la estación de
Quilmes no tenía luz y que en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de
Flores, se incendió una camára y varias manzanas quedaron sin suministro. En
Villa Crespo, un grupo de vecinos denunció que el suministro eléctrico se les interrumpió el viernes pasado a las 17:00 y nunca más volvió, pese a la información suministrada por las distribuidoras en cuanto a que los cortes se realizan en forma rotativa para no afectar al mismo usuario. Entre las zonas mas afectadas están
Montserrat,
Quilmes Oeste,
Flores,
Villa Domínico,
Palermo,
Martínez,
San Isidro y
la zona de los puertos, entre otros.
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