Las elevadas temperaturas registradas en CABA y GBA, y problemas en la generación de energía volvieron a dejar este martes a miles de usuarios sin suministro eléctrico: el pico se registró a las 16, con 260 mil hogares sin servicio.
Las distribuidoras Edenor y Edesur aclararon que debieron realizar cortes "preventivos" ante el déficit en la generación de electricidad y por la elevada demanda que tocó un máximo de 24.267 megawatts a las 15:30, cuando la temperatura superó los 33 grados y la sensación térmica estaba cerca de los 40. El pico máximo de demanda energética histórica se había alcanzado el pasado 12 de febrero cuando se alcanzó los 25.380 MW a las 14:35.

A las 16:00, según los registros del ENRE, en la región donde el suministro corresponde a Edesur los usuarios afectados eran 191.131 usuarios, mientras que los clientes de Edenor sin suministro llegaban a los 69.958.

Según la página web del ENRE, después de las 17:00 la cantidad de usuarios disminuyó: 119.899 usuarios en la región de Edesur y 13.780 en la de Edenor.

Edenor admitió que se debieron realizar cortes "preventivos por déficit de generación eléctrica".

"La empresa restablecerá el servicio apenas se supere ese evento. Edenor pide disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones", indicó la distribuidora.

Los usuarios afectados desataron su furia en las redes sociales y desde allí hicieron oír sus reclamos y graficaron sobre las zonas más afectadas por los cortes.

En cambio, otros clientes optaron por salir a la calle y realizar cortes para protestar por la falta de suministro eléctrico, como en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde denunciaron estar sin luz desde hace cuatro días.

Por ejemplo, algunos usuarios informaron que la estación de Quilmes no tenía luz y que en la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, se incendió una camára y varias manzanas quedaron sin suministro. En Villa Crespo, un grupo de vecinos denunció que el suministro eléctrico se les interrumpió el viernes pasado a las 17:00 y nunca más volvió, pese a la información suministrada por las distribuidoras en cuanto a que los cortes se realizan en forma rotativa para no afectar al mismo usuario. Entre las zonas mas afectadas están Montserrat, Quilmes Oeste, Flores, Villa Domínico, Palermo, Martínez, San Isidro y la zona de los puertos, entre otros.





      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados