miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bronca por la falta de pañales resistentes al agua

0
Comentarios


El tema se da por igual en distribuidoras, pañaleras, farmacias y supermercados. Aseguran que “no están llegando desde afuera”. Algunos padres recurren a Internet para la compra.

Bronca por la falta de  pañales resistentes al agua
Foto:

La falta de pañales para el agua es moneda corriente en este verano en la Provincia de Buenos Aires, donde los padres que quieren refrescar a sus bebés en la pileta deben recorrer varios negocios sin la garantía de conseguir el producto y, en caso de hacerlo, deben pagar precios más altos.


El elemento en cuestión no es un pañal común, sino que está fabricado con materiales especiales que permiten la resistencia al agua y funciona como un traje de baño para bebés. Además, es solicitado para el ingreso a las termas, hoteles, piletas públicas y algunas personas también los consideran necesarios en las privadas.

Esta escasez afecta por igual a distribuidoras, pañaleras, farmacias y supermercados, que prácticamente no contaron con pañales para el agua durante la temporada estival, la época del año en la que, lógicamente, hay mayor demanda a causa del calor y, como ocurre habitualmente, algunos comerciantes aprovechan para remarcar los precios.

Desde las empresas aseguran que el producto "está discontinuado", mientras que la versión que recorre por los comercios es que "no están entrando". Lo cierto es que esta situación se siente en el bolsillo de los consumidores.

Elevan el precio

Es que, al encontrarse un elemento en falta, muchos negocios que todavía cuentan con un reducido stock aprovechan la ocasión para elevar el precio ante el aumento de la demanda y la disminución de la oferta.

Otros optan por la honestidad y mantienen el valor real del producto, aunque la falta de normal abastecimiento y la rápida compra de los usuarios los deja rápidamente sin existencias. Esta clase de pañales, dependiendo de la marca, pasó a costar entre 230 y 290 pesos y cada paquete trae de 10 a 12 unidades, difícil de comparar con el valor de los comunes, que tienen un precio similar o menor y traen entre 60 y 36 unidades, dependiendo del peso del bebé.

Por lo general, si es que cuentan con el producto, los locales pequeños sólo tienen el talle L, válido para aquellos bebés que pesan más de 15 kilos. Para los que están por debajo de esa línea, encontrar es una misión aún más difícil.

La distribuidoras aseguraron que esto se debe a que, "hace un mes volvió a entrar un suministro pequeño, pero sólo de ese tamaño", mientras que los otros "no están llegando de afuera".

En esa búsqueda de pañales, algunos usuarios se vuelcan a sitios de Internet, donde el precio promedio es similar: entre 250 y 300 pesos (sin contar el gasto de envío). Sin embargo, en la web también hay oportunistas que venden el producto por 550 pesos y hasta se registraron algunas transferencias por 650.

Para tratar de atenuar el impacto de los precios, algunos padres optan por utilizar los pañales desechables como si fueran reutilizables. Esto quiere decir que, si sólo tienen orina, los lavan, los secan al sol y los vuelven a usar.

"Terminás pagando cualquier plata"

Muchos testimonios grafican la situación que se vive por la falta de los pañales de agua, justo en esta época del año, que es cuando más se necesitan.

Una de las mamás perjudicadas por esta situación, Nélida, de Florencio Varela, evidenció su fastidio al expresar que una reconocida cadena de farmacias "vende una marca, pero es muy cara y en otros lugares no encontrás".

"Si le sumamos que los pañales comunes también volvieron a aumentar es una situación difícil. Conozco gente que, si sus bebés no se hacen caca, llegan a lavar los pañales, secarlos y volver a usarlos. Son descartables, pero lo hacen para cuidar el bolsillo", confesó.

Cinthia, otra de las afectadas que recorrió decenas de comercios sin éxito y terminó comprando mediante un sitio de Internet, señaló: "Cuando llevo a mi nena a la pileta me exigen que tenga este tipo de pañales". Y la mujer agregó que: "Uno busca por todas partes, pero, como están en falta, terminás pagando cualquier cantidad de plata y eso te da mucha bronca".




      Embed

Comentarios Facebook